Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Librerías originales de Madrid
La Casquería Libros al peso

Librerías originales de Madrid

Comprar libros difíciles de encontrar, tomarte un café e incluso participar en una charla o disfrutar de un concierto, en estas librerías todo es posible

Advertising

Hay librerías que te atrapan nada más traspasar su umbral, lugares que invitan a la lectura, a pasar horas entre sus estanterías, eligiendo qué volumen te llevarás. Los amantes de la lectura encontrarán en Madrid todo lo que buscan, en cualquier idioma y de cualquier género. De temática especializada, con actividades infantiles, con cafetería incluida, libros de segunda mano e incluso títulos al peso. En este listado encontrarás las más originales de Madrid.

RECOMENDADO: 11 cafés-librerías con encanto

Desnivel
© A.M.L.

Desnivel

Tiendas Librerías Barrio de las Letras

Gran librería especializada en ejemplares de viaje y aventura, situada en el corazón del barrio de las Letras. En ella se vende una amplia gama de mapas y libros sobre periplos por España y el extranjero, naturaleza y montaña, etc.  La tienda ofrece además información sobre paseos organizados, excursiones, senderismo...

Ciento Volando

Tiendas Librerías Malasaña

Inconformista hasta en el nombre. En lugar de quedarse con el pájaro en mano, en esta librería de Malasaña deciden lanzarse a poner en valor las librerías de barrio y el oficio del librero. Aunque es mucho más que eso, porque Ciento Volando es la librería de las bibliotecas. Dicho de otro modo: es el sitio donde las bibliotecas de la ciudad pueden ir a ojear nuevos ejemplares que incorporar a su fondo documental. 

Advertising

Venir a Cuento

Tiendas Librerías Lavapiés

'Cuidado con los libros, son muy tentadores'. Es lo primero que uno ve al entrar en esta pequeña librería de Embajadores especializada en literatura infantil y juvenil, y libros ilustrados, ediciones especiales y pop-up  tanto para niños como para adultos. Cómic, novela gráfica, libros de actividades, juguetes de madera y hasta papelería de diseño de la que es imposible pasar por alto, y todo con un nexo común: se trata de editoriales independientes que cuidan mucho lo que hacen, con mimo y de manera diferente a lo habitual. ¿Seréis capaces de resistir la tentación?

La Lumbre Librería

Tiendas Librerías Puente de Vallecas

Amplia, espaciosa y con un punto minimalista poco habitual en una librería. Así es La Lumbre, la librería abierta en la zona de Puente de Vallecas en cuyos estantes se pueden encontrar títulos de todos los géneros, desde las últimas novedades a clásicos de todos los tiempos. 

Advertising
Ocho y Medio
Foto: Time Out

Ocho y Medio

Tiendas Librerías Centro

En un entorno de lo más cinéfilo -entre las salas Golem, Renoir Plaza de España y Renoir Princesa- encontramos la librería Ocho y medio, un lugar de culto para los amantes del séptimo arte. Más de 15.000 volúmenes en español, inglés, italiano y francés se amontonan en sus estanterías, donde también se puede encontrar una selecta sección de DVD’s y múltiples carteles de películas, camisetas, calendarios y todo tipo de artículos vinculados al mundo del cine. Dispone también de un espacio donde tomar un buen café.

La Fábrica
© La Fábrica

La Fábrica

Arte Barrio de las Letras

La Fábrica es uno de los espacios más activos en el mundo artístico madrileño: muy involucrado en exposiciones como PhotoEspaña, publica libros de arte, organiza concursos de cortos, presentaciones de libros... Su idea es acercar el arte (de creadores jóvenes y consagrados) a la gente, y romper con el tabú de que es sólo para unos pocos. De ahí que intente promover precios accesibles en sus seis exposiciones anuales (además de la muestra de sus obras en catálogo). También es librería y café.

Advertising
Tuuu Librería
©Tuuu Librería

Tuuu Librería

Tiendas Trafalgar

La primera librería en España en la que tú decides qué valor le das a los libros que te llevas. Bajo esa premisa y con el objetivo de promover la lectura, la ONG MAYAS (Maestros y Alumnos Solidarios) ponía en marcha en 2012 Tuuu Librería, un espacio solidario de intercambio basado en dos pilares.

La Mar de Letras
© La Mar de Letras

La Mar de Letras

Tiendas Librerías Austrias

Quien atraviese el umbral de Mar de Letras encontrará una librería perfectamente surtida y especializada en ediciones infantiles, pero también multitud de juguetes educativos y  abundantes textos en inglés. En la tienda se organizan periódicos cuentacuentos y eventos de carácter gratuito, como 'pequecuentos' para bebés y teatros de sombras y marionetas, con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura entre los más pequeños.

Advertising

Tres Rosas Amarillas

Tiendas Librerías Malasaña

Los amantes de los cuentos tienen un filón en el barrio de Malasaña. En este género se encuentra especializada la librería Tres rosas amarillas, que aglutina una fantástica recopilación de relatos. El local está lleno de encanto y merece la pena hacer una parada y echar un vistazo a las últimas novedades que incorpora en sus estanterías. Una cita obligada para los fans de los cuentos.

Librería de Mujeres
© Librería de Mujeres

Librería de Mujeres

Tiendas Librerías Austrias

La mejor librería madrileña especializada en feminismo y cuentos infantiles no sexistas lleva activa desde su inauguración en 1978. Sus fondos bibliográficos incluyen narrativa escrita por mujeres de cualquier parte del mundo, obras de filósofas, científicas, mujeres en las artes plásticas y dramaturgas, biografías, autobiografías, cartas y diarios. Su lema es "Los libros no muerden, el feminismo tampoco".

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising