Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fundación Mapfre

  • Museos e instituciones
  • Chueca
Fundación Mapfre
Fundación Mapfre
Publicidad

Time Out dice

En pleno Paseo de Recoletos se sitúa la Fundación Mapfre, un espacio dedicado a exposiciones de todas las disciplinas artísticas como la  pintura, la escultura y el dibujo. En mayo de 2014, la Fundación inauguró una nueva sala en la calle Bárbara de Braganza con 868 metros cuadrados distribuidos en dos plantas independientes. Esta nueve sede se dedica en exclusiva a muestras de fotografía, con el objetivo de dar a conocer la obra de reconocidos fotógrafos y consolidados contemporáneos a través de un programa estable y consolidado. Lo mejor es que las exposiciones son siempre gratuitas.

Detalles

Dirección
Paseo de Recoletos, 23
Madrid
28004
Transporte
Colón (M: L4)
Horas de apertura
Lu. de 14 a 20 h. De ma. a sá. de 10 a 20 h. Do. y festivos de 11 a 19 h

Qué ocurre

Ilse Bing

La Fundación Mapfre presenta un recorrido por la vida de la fotógrafa alemana Ilse Bing, cuyo legado discurre entre 1929 y finales de la década de los años cincuenta. Su obra, dispersa entre numerosas colecciones europeas y norteamericanas, se reúne en Madrid en esta exposición que al mismo tiempo da a conocer por primera vez en España su trayectoria artística.

Julio González, Pablo Picasso y la desmaterialización de la escultura

La exposición profundiza en el contexto de la escultura metálica y examina la amistad y las afinidades creativas entre Julio González y Pablo Picasso. Ambos artistas aunaron su creatividad en 1928, cuando colaboraron para realizar un monumento funerario al poeta Guillaume Apollinaire que fue considerada el origen de un nuevo tipo de escultura, en hierro, que llegó a dominar el escenario artístico en las décadas centrales del siglo XX.

Publicidad
También te gustará