1. Museo Naval
    Museo Naval
  2. Museo Naval
    Museo Naval
  3. Museo Naval
    Museo Naval
  4. Museo Naval
    Museo Naval
  • Museos e instituciones | Militar y marítimo
  • Centro

Museo Naval

Publicidad

Time Out dice

En el Museo Naval de Madrid podrás ver restos del botín acumulado por Colón y otros navegantes pioneros durante el periodo de expansión marítima española, así como una serie de instrumentos de navegación, mosquetes, armas y pinturas de guerra naval. 

La sala más impresionante está dominada por un enorme mapa mural con las rutas de los intrépidos navegantes españoles. Enfrente, dos globos gigantes del siglo XVII resultan también impresionantes.

La posesión más valiosa de este original museo de Madrid es el primer mapa conocido de las Américas por un europeo: se trata de un dibujo en papel de pergamino realizado por el cartógrafo real Juan de la Cosa, se cree que para los Reyes Católicos en 1500. Los restos recuperados entre 1991 y 1993 de la Nave San Diego, hundida en los mares de China en 1600, cautivarán tu atención.

¿Cuánto se tarda en ver el Museo Naval?

De media, se recomienda que la visita dure entre dos y tres horas

Visitas guiadas

Existe la posibilidad de recorrer las exposiciones permanente y temporal acompañado de un guía gracias a las visitas guiadas. Las hay de diferentes tipos: grupos escolares con sus docentes a cargo de la explicación; grupos que acuden con guía propio; y el servicio de visitas guiadas gratuitas del museo de las que se encargan los voluntarios culturales de CEATE (Confederación de Aulas de la Tercera Edad). Estas tres opciones requieren de realizar una reserva previa.

Por último, también se puede participar en visitas guiadas por voluntarios culturales dirigidas a un público individual. No, no es que vayan a hacerte el recorrido a ti solo, es que ellos serán quienes se encarguen de formar grupo, por orden de llegada y hasta completar aforo (15 personas), con quienes estén interesados en ellas. Se desarrollan los sábados y domingos a las 11.30 h y no requieren reservar con antelación.

¿Qué días puedo ir gratis al Museo Naval?

Podéis acudir cualquier día de forma gratuita al museo. Aun así, en la entrada podéis dejar una aportación voluntaria de 3 € para el mantenimiento de las instalaciones.

¿Qué horario tiene el Museo Naval?

El museo abre de martes a domingo de 10 a 19 h. Durante el mes de agosto, el museo abre de 10 a 15 h. Los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre, el museo permanecerá cerrado.

¿Qué podemos encontrar en el Museo Naval?

La colección del museo está dividida en varias categorías, en las que podréis encontrar maquetas de buques, máquinas, armas, mapas, pinturas, esculturas, cerámica, yacimientos subacuáticos, compases, astrolabios, monedas, medallas, banderas, uniformes... 

Para conocer qué exposiciones puedes ver ahora mismo en los museos de Madrid, echa un vistazo a esta información.  

Detalles

Dirección
Paseo del Prado, 3
Madrid
28014
Transporte
Banco de España (M:L2) | Autobús: líneas 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150 y 203 | Recoletos (Cercanías:C1, C2, C7 y C10) | Vehículo propio
Precio
3 €
Horas de apertura
Ma. a do. de 10 a 19 h | En agosto, ma. a do. de 10 a 15 h | Lu. cerrado
Publicidad
También te gustará
También te gustará