Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los conciertos y festivales del verano 2020 en Madrid
Izal en el Dcode
Shutterstock

Los conciertos y festivales del verano 2020 en Madrid

Al aire libre o con aforos reducidos, la música no va a dejar de sonar estos meses en la ciudad

Por Time Out Madrid
Advertising

Desde festivales de jazz frente al Palacio Real a conciertos con aforo reducido en La Riviera, este verano en Madrid no nos vamos a quedar sin la música en directo. A pesar de que los grandes festivales han sido aplazados o suspendidos, como el Mad Cool o las Noches del Botánico, las actuaciones en directo se sucederán durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Xoel López, Izal, Ara Malikian, Carlos Sadness, Los Secretos, Belako y muchos más pasarán por la ciudad estas semanas. 

RECOMENDADO: Los mejores planes para disfrutar del verano en Madrid

Manel
Manel
Manel

Abre Madrid, nuevo festival al aire libre

Noticias Ciudad

Con el verano a la vuelta de la esquina, ya estamos pensando en qué planes vamos a hacer durante estos meses en Madrid. Y cuál ha sido nuestra sorpresa al descubrir que estos meses la ciudad va a contar con un nuevo espacio escénico al aire libre en Ifema.  Abre Madrid llega a Ifema para disfrutar de los días estivales con conciertos, monólogos, espectáculos familiares, cine al aire libre... ¡y mucho más! La programación se extenderá del 7 de julio al 6 de septiembre.

León Benavente
León Benavente
León Benavente

El Sonorama Ribera se celebra en Madrid

Noticias Música

Os lo hemos ido contando estos días, la música en directo regresa con más ganas que nunca a Madrid durante el verano. Después de meses sin poder asistir a ningún concierto, estas semanas se presentan llenas de actuaciones para todos los gustos.  Al ya extenso calendario de actuaciones en directo, tenemos que sumar ahora una fecha más. Los días 14 y 15 de agosto se va a celebrar en el espacio Abre Madrid el SonoraMad Ribera, una edición especial del festival.

Advertising
Vista de los Jardines del Campo del Moro
Vista de los Jardines del Campo del Moro
Patrimonio Nacional

I Jazz Palacio Real, gratis y espectacular

Noticias Música

Los bellísimos Jardines del Campo del Moro acogerán una veintena de conciertos gratuitos. En ese incomparable marco se reunirán un plantel de músicos consagrados y otros más jóvenes a los que Patrimonio Nacional ha querido ofrecer un escenario "donde crecer". Será cada viernes y sábados entre el 3 de julio y el 12 de septiembre. Durante esas fechas se desplegarán las más heterogéneas propuestas del I Jazz Palacio Real. 

IZAL
IZAL
IZAL

Festival Crew Nation, con grandes nombres

Noticias Música

Objetivo: recaudar fondos y dar visibilidad a los técnicos de los artistas, músicos y personal de gira que se han visto afectados por el parón de la actividad cultural provocado por la pandemia. Es el denominador común del ciclo de conciertos que se celebrará en La Riviera desde el 15 de julio al 15 de septiembre, y que ha sido bautizado como Crew Nation.  La promotora Live Nation es la organizadora del evento, que contará con aforo reducido y estrictas medidas de seguridad. Entre los primeros artistas confirmados destacan ISEO, IZAL, Izaro, Miss Caffeina, Muchachito, Sex Museum, Sticky M.A., Triángulo de Amor Bizarro, Varry Brava y Xoel López. 

Advertising
Festival Jazz
Festival Jazz
© Shutterstock

Fuera de red, música clásica en un jardín

Noticias Música

Este verano, los eventos al aire libre van a tener más protagonismo que nunca. A sabiendas de ello, la Comunidad de Madrid ha presentado el festival 'Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza', una cita veraniega con la música de cámara. La iniciativa contará con un total de nueve conciertos que tendrán lugar en los jardines de la sede de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), entre el próximo 24 de junio y el 10 de julio. Cada concierto tendrá un aforo de 135 personas, y podéis comprar las entradas a un precio de 3 o 4 euros a través de su web.

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Shutterstock

Paseos Musicales del Botánico, pura belleza

Noticias Ciudad

El Real Jardín Botánico inaugura su reapertura a partir del próximo 3 de julio y lo hace con el ya clásico ciclo de Paseos Musicales del Botánico, que vuelven por tercer año consecutivo al Real Jardín, durante todos los viernes de julio, agosto y septiembre. El ciclo, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Bankia y organizado en colaboración con La Fábrica, invita a recorrer en un paseo nocturno, a la luz de la luna, algunos de los rincones más especiales del jardín, como la rosaleda, la glorieta de los plátanos y la glorieta de los castaños. 

Advertising
Autocine Madrid
Autocine Madrid
©Autocine Madrid Race

Dancing In My Car, el nuevo festival de Autocine

Noticias Música

Ya lo venimos contando desde hace días: poco a poco están volviendo los conciertos y festivales de verano a la ciudad. Aunque con las diferencias (tanto en recintos como en tipo de espectáculos) obvias que obligan las distancias de seguridad. El último en anunciar cartel ha sido el Imagina Dancing In My Car, el festival de DJs que está de gira por España y que para estar en Madrid ha elegido el Autocine Madrid Race como escenario principal.  Será el próximo 17 de julio (20h. apertura de puertas a las 19h) con un cartel encabezado por algunos de los mejores DJs españoles.

Loquillo
Loquillo
Foto: Juan Perez-Fajardo

Loquillo inaugura los conciertos del WiZink

Noticias Música

Loquillo tendrá el honor de ser el primer artista que ofrezca una actuación en un gran recinto tras la crisis sanitaria del Covid-19. El próximo 3 de julio, el WiZink Center abrirá sus puertas para un concierto benéfico en el que el músico barcelonés celebrará por todo lo alto la vuelta de la música en directo... y con público. Eso sí: será un público reducido. El aforo del antiguo Palacio de los Deportes estará limitado a 1.700 personas. 

Advertising
Dcode 2015
Dcode 2015
©Christian Bertrand

Dcode 2020, el festival que sigue en pie

Música Festival de música Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria

Para celebrar por todo lo alto su décimo aniversario, el Dcode vuelve a celebrarse en dos días, al menos de momento. Con una clara apuesta por el pop nacional, entre los artistas que ya están confirmados están Leiva, Vetusta Morla, Sidonie, Coque Malla, Crystal Fighters, Fuel Fandango, Mando Diao, Maximo Park y Belako, entre otros. Por ahora no han cancelado, así que entendemos que el festival sigue adelante, falta por conocer las restricciones de aforo y medidas de seguridad que tomarán. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising