Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las 5 Meninas más molonas que acaban de aterrizar en Madrid

Escrito por
Afrikh Bouchra
Publicidad

Las Meninas han vuelto a Madrid. Después del éxito de la primera edición de la Meninas Madrid Gallery, que tuvo lugar en el 2018, 50 nuevas estatuas han invadido hoy las calles de la ciudad. Estas figuras emblemáticas han sido diseñadas por artistas de renombre, coordinados por Antonio Azzato, y se hacen un hueco por los rincones de la capital. Nosotros ya hemos realizado el recorrido y os contamos cuáles son las Meninas más molonas que podréis ver estos días mientras os dais un paseo. Recordad que podréis disfrutar de esta ruta hasta el 30 de noviembre. 

1. La Menina de la Movida. Jesús Arrúe, artista y creador de artes plásticas, ha querido hacer alusión a la movida madrileña inspirándose en la estética del glam rock y el hard rock con una Menina muy canalla y disruptiva. Situada en la Castellana, esta estatua homenajea también unos de los signos más característicos de la ciudad: la diosa Cibeles.

2. La Menina empoderada. En la calle de Serrano Madrid nos encontramos con la aportación de la chef Samantha Vallejo Nágera. Inspirada en su pasión, la cocina, su obra 'Taberna' es un homenaje a la mujer cocinera española. Figura que con su estampado a cuadros rosas y blancos, tipo mantel, expone una imagen dulce a la vez que empoderada de la mujer trabajadora.

3. La Menina poeta. La fotógrafa madrileña Ouka Leele también ha intervenido en la creación de una de las Meninas más singulares de esta edición. La Menina 'Libertad' surge de un trabajo conjunto con el Equipo de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Con esta Menina situada en la concurrida plaza de Callao, se ha inspirado en los versos de un poema del escritor Paul Éluard, fundador del movimiento surrealista.

4. La Menina deportista. Antonio Azzato, coordinador de la exposición, nos confiesa cuál es su Menina favorita. Creada por la campeona paralítica Sara Andrés y situada en la plaza Mayor, nos transmite la fuerza y constancia, la energía y vitalidad con la que la deportista ha llevado a cabo sus éxitos. Azzato nos cuenta que es una gran fuente de inspiración para él y, sin duda, una de sus favoritas.

5. La Menina de 'Friends'. Por otro lado, Azzato ha querido agradecer todo el esfuerzo a su equipo de Meninas Madrid Gallery, dedicando una de las figuras que, desde luego, no va a dejar indiferente a nadie: la Menina de 'Friends'. Por la celebración del 25 aniversario de la serie, esta obra va acompañada del mítico sofá del Central Perk y está estampada con detalles icónicos como el paraguas, la fuente o un 'smelly cat'. Podréis encontrarla en la plaza de Oriente, justo delante del Palacio Real.

Últimas noticias

    Publicidad