Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las Meninas vuelven a llenar las calles de Madrid en octubre
Noticias / Ciudad

Las Meninas vuelven a llenar las calles de Madrid en octubre

Meninas

Ya es oficial. Las Meninas de Velázquez volverán a tomar las calles de Madrid este otoño. A partir del 1 de octubre, 50 nuevas estatuas de casi dos metros de altura serán colocadas en algunos de los enclaves más concurridos de la ciudad. Esta vez, los modelos contarán con diseños originales y exclusivos de personajes como la chef Samantha Vallejo-Nágera, la fotógrafa Ouka Leele, la cantante Rosana o el actor Dani Rovira, entre muchos otros.

El artista urbano venezolano Antonio Azzato, que ya coordinó la primera exposición de Meninas en la capital el año pasado, anunciaba hace unos meses esta reedición en su cuenta de Instagram: “Los meses de octubre y noviembre, la ciudad se vestirá de fiesta recibiendo a estas señoritas que nos deleitarán una vez más con su majestuosidad haciendo de Madrid una ciudad aún más hermosa”. El momento ha llegado.

En la pasada edición, después de desaparecer de la vía pública, la mayoría de las figuras fueron subastadas y el dinero recaudado se donó a diferentes ONGs vinculadas a la infancia. 

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments