Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Conejitos Puerta del Sol Luz Madrid
Amanda Parer

5 planes geniales para este puente de Todos los Santos en Madrid

Festivales de luz, conciertos para fans de Star Wars, exposiciones impactantes... ¡que el mal tiempo no os frene!

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Último fin de semana de octubre y además del cambio de hora decimos adiós a los días de calor (por el momento) y ¡hola! a una lluvia que no nos dará tregua en todo el fin de semana. Pero después de lo vivido (covid-19 y Filomena mediante) ¿Qué son unos días de mal tiempo? ¡Nada! y menos con estas propuestas para que exprimas al máximo cada jornada. 

LuzMadrid. Festival Internacional de la Luz
© Ayuntamiento de Madrid

1. Alucinar con las instalaciones lumínicas de LuzMadrid

El primer Festival Internacional de la Luz que se celebra en la capital iluminará más de 20 espacios emblemáticos de la ciudad con divertidas e impresionantes instalaciones creadas por artistas nacionales e internacionales. Un castillo convertido en un iceberg, una familia de conejitos gigantes en la Puerta del Sol, monstruos y grandes animales en la Puerta de Alcalá, árboles geométricos en el Retiro, cientos de libros iluminados en la Plaza Mayor… Consulta nuestra guía y mapa para no perderte ninguna.

Altar de muertos 2021 (Casa de México)
Altar de muertos 2021 (Casa de México)

2. Sumarse a la tradición mexicana con el mayor Altar de los Muertos de la ciudad

Flores, calaveras, arte popular y mucho colorido para celebrar el Día de los Muertos a la mexicana es lo que vas a encontrar en la Casa de México, que vuelve a celebrar esta tradición azteca con un impresionante altar que ya se ha convertido en un clásico de Halloween en Madrid. La entrada para visitarlo es gratuita, aunque si vas por la tarde tendrás que reservar. 

Star Wars. Música en concierto (Auditorio Nacional)
Orquesta y Coro Filarmonía

3. Disfrutar de la música de Star Wars en directo

Hay películas que no serían lo mismo sin una espectacular banda sonora, y que hasta se convierten en algo tan icónico como los personajes. Un claro ejemplo de ello es Star Wars. Si eres seguidor de una de las sagas más destacadas de la historia del cine, no te pierdas este concierto de la Orquesta y Coro Filarmonía en el que podrás escuchar piezas musicales de ‘La guerra de las galaxias’.

Body Worlds. El Ritmo de la Vida
Body Worlds. El Ritmo de la Vida

4. Atreverse a mirar el impacto del día a día en nuestros tejidos

¿Sabes realmente cómo afecta tu día a día a tu cuerpo? Estrés, mala alimentación, falta de ejercicio… ya sabemos que todo eso influye, pero ¿cómo exactamente? Eso es lo que vas a poder descubrir en la impresionante exposición 'Body Worlds. El ritmo de la vida' en la que los protagonistas son cuerpos humanos reales que han pasado por el proceso de plastinación, una innovadora técnica que conserva los tejidos y permite observarlos casi al natural.

Festival cine por mujeres
Home. Franka Potente

5. Descubrir las mejores películas hechas por mujeres

Fomentar la visibilización de la presencia de las mujeres en el cine, no sólo delante de las cámaras sino también detrás, es uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres que reúne una selección de las mejores creaciones cinematográficas nacionales e internacionales dirigidas por mujeres. El Círculo de Bellas Artes, el Palacio de la Prensa o la Sala Berlanga son algunos de los espacios donde se podrán ver.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad