Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Día de la Música 2014
©Mahala MarcetDía de la Música 2014

7 planes para celebrar el Día Europeo de la Música 2020

Este domingo se celebra el Día Europeo de la Música 2020. Te proponemos ideas para sacarle el máximo partido

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Vuelve la gran fiesta de la música. Una celebración que, coincidiendo con la llegada del verano, tiene lugar en todo el mundo cada 21 de junio con un objetivo: que la música tome las calles y que los que disfrutan de ella compartan su pasión. Pero este año, como tantas y tantas cosas, la conmemoración tendrá un marcado espíritu online, con infinidad de conciertos en streaming y propuestas musicales para los que no hará falta moverse del sofá. 

1. 17 horas de música desde el Matadero. Con motivo del Día de la Música, el Matadero contará este sábado y domingo con una programación musical online que ofrecerá 17 horas de emisión ininterrumpida. Las plataformas digitales independientes Radio Primavera Sound, Radio Gladys Palmera, Captcha.tv y Radio Relativa acogerán los conciertos de más de una veintena de artistas. Actuarán Baiuca, Cariño, María Escarmiento, Núria Graham, La Rueda, Caribombo, Letón Pé, Pedro LaDroga, María Sioke, Cálido Lehamo, Akasha kid, Megansito el guapo, Fabianni, Glue Kids, Chirie Vegas, Virginie, Casbah 73, Pájaro Sunrise y Arufe, entre otros.

2. INAEM: #Volvemosalosescenarios. El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) no ha querido faltar a la cita. Figuras como Javier Perianes, Ainhoa Arteta, Lluís Pasqual, Marisa Paredes y Asier Etxeandia formarán parte de una programación especial emitida en streaming el sábado 20 de junio. La Orquesta y Coro Nacionales de España ofrecerá tres conciertos en directo desde la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Todas las unidades del organismo participan en esta efeméride, que contará con más de 10 horas de emisión y se prolongará hasta la medianoche. Una intensa jornada musical será el pistoletazo de salida de #VolvemosALosEscenarios, una programación extraordinaria con la que el INAEM clausura la temporada.

3. Go Up: Juan Magán, Taburete o Miguel Poveda, en el escenario más alto de España. El domingo, a partir de las 20 h, tendrá lugar Go Up, el primer concierto solidario organizado por la Fundación Starlite. El objetivo es homenajear a todos los fallecidos por el COVID-19. Participarán Melendi, Juan Magán, Chenoa, Pitingo, Ainhoa Arteta, Andrés Suárez, Marta Sánchez y Miguel Poveda. El concierto se retransmitirá desde la azotea del edificio KPMG, una de las cuatro torres de la Plaza de Castilla, y podrá seguirse de manera gratuita a través de la web del evento

4. Nadia Rose y Dora Postigo. El Centro Cultural Conde Duque, en colaboración con el British Council, presenta a dos de las últimas sensaciones de las escenas británica y española: Nadia Rose y Dora Postigo. Un concierto online gratuito que podrá seguirse en los respectivos canales de YouTube de ambas instituciones. Aquí, el del Conde Duque. Y aquí, el del British Council. 

5. En clave clásica... y solidaria. Bajo la etiqueta #Quenadiesequedefuera, 42 músicos se unen en un concierto online de música clásica a favor de la ONG Plan International. El objetivo: seguir atendiendo las necesidades económicas, educativas y psicosociales de los adolescentes más vulnerables en España. La actuación se podrá seguir en directo el sábado a partir de las 19.30h a través de Facebook Live en la página de la organización en esta red social. 

6. Comprar un disco (o varios). No sólo de conciertos vive el melómano: las tiendas de discos siguen vivitas y coleando. Al menos, algunas de ellas. Acércate a una y disfruta del placer de buscar y encontrar ese disco que siempre quisiste tener en formato físico. Porque aunque nos gusta la música online, nada como tocar y tener un disco con todas las de la ley. 

7. Record Store Day. Precisamente con motivo del Día de la Música, el Record Store Day o día de las tiendas de discos se trasladó del 18 de abril a este sábado para celebrar su nueva edición. Y aunque este año los conciertos en las tiendas no serán posibles sí verán la luz, como en cada RSD, infinidad de lanzamientos discográficos exclusivos que harán las delicias de fans y coleccionistas. Entre otros, de artistas españoles como Enrique Morente, Ilegales, Los Chichos, Mecano, Aviador Dro Lagartija Nick o Standstill, entre otros. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad