Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Madrid
©Metro de Madrid

8 cosas buenas de volver a la rutina

¿Se te han acabado las vacaciones? No todo es negativo. De hecho, se nos ocurren unas cuantas razones para amar septiembre

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

1. Adiós, calor. Vale: es verdad que recordamos algún que otro septiembre bochornoso. Pero por lo general, las olas de calor ya quedan atrás. En Madrid, septiembre es un mes perfecto para seguir disfrutando de las virtudes del verano... sin sufrir sus principales inconvenientes. 

2. Hola, grandes exposiciones. Tras un verano con una actividad baja, las principales galerías de arte y museos de la ciudad preparan las inauguraciones de algunas de las exposiciones más destacadas del año. ¿Un ejemplo? El Thyssen-Bornemisza acogerá la primera retrospectiva en Madrid del pintor surrealista René Magritte desde la que le dedicó la Fundación Juan March en el año 1989. Y promete ser inolvidable.

3. Más vida en las calles. Es cierto: agosto es el mes ideal si lo que quieres es huir de aglomeraciones o no tener que dar demasiadas vueltas para buscar aparcamiento. Pero para muchos, Madrid no es lo mismo sin su pulso habitual y su emblemática vida en las calles. Y en septiembre, todo ello vuelve con más fuerza que nunca.

4. ¿Nos vamos de festival? Aunque junio, julio y agosto son tradicionalmente los meses de los grandes festivales de música, septiembre también guarda un par de ases en la manga. A falta del añorado Dcode, pospuesto a 2022, conviene no perderse propuestas como el Festival Brillante (los días 24, 25 y 26), en el que actuarán bandas como Los Planetas, Sen Senra o Soleá Morente, o el Jardín de las Delicias, en el que estarán Izal, Leiva, Rozalén o Miss Caffeína, entre otros muchos.  

5. Vuelven series muy esperadas. Ya te lo contamos hace poco en Time Out. Este mes de septiembre es el momento perfecto para engancharte a una serie... o reengancharte a la nueva temporada de aquella que te gustó tanto. Vuelven 'Sex Education', 'The Morning Show' o 'Queridos blancos'. Se avecina el principio del fin de 'La Casa de Papel' y el estreno de ficciones tan esperadas como 'Fundación' o 'La Fortuna'. Sí: si hay un mes que ansían con ganas los 'seriéfilos', ese es septiembre.  

6. ¡Al cine! Por mucho que nos encante ver una buena peli o serie en casa, ir al cine sigue siendo una experiencia única. Y con la vuelta al cole hay razones para volver a hacerlo. Entre las más poderosas, el estreno de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', el día 3, la nueva película de Clint Eastwood, 'Cry macho', 'Respect', el biopic de la inolvidable Aretha Franklyn o 'Maixabel', lo nuevo de Icíar Bollaí. Las tres llegarán a finales de mes, el día 24.

7. Teatro y más teatro. Cuando el verano empieza a tocar a su fin, los aficionados a las artes escénicas también están de enhorabuena. Madrid tiene a la vuelta de la esquina toda una serie de estrenos muy esperados: 'Golfus de Roma' (Teatro La Latina), Tartufo (Teatro Reina Victoria) o 'El alivio o la crueldad de los muertos' y 'Fiesta de Farsantes', ambas en los Teatros del Canal.

8. El final de las obras de metro y Cercanías. Han sido largas y molestas, pero la mayoría de las obras acometidas en las distintas líneas de metro a lo largo del verano concluyen con el arranque del nuevo curso. El 1 de septiembre vuelve a funcionar la línea 9 entre Plaza de Castilla y Colombia. El 8 recobra la normalidad la línea 9b (TFM) entre La Poveda y Arganda del Rey. El día 12 reabre la línea 12, Metrosur, entre Hospital de Móstoles y Conservatorio (Getafe). Y ya el 25 de septiembre lo hará la línea 7b (Metroeste) entre La Rambla y Hospital del Henares. Pasa lo mismo en el Cercanías. La línea C-4 volverá a operar con normalidad entre Las Margaritas y Getafe Sector 3 desde el día 1 de septiembre. Y la estación de Recoletos, entre Atocha y Nuevos Ministerios, estrenará el mes a pleno rendimiento, ya que reabre el 30 de agosto. Olvídate de tener que estudiar cada itinerario para sortear los cortes en las diferentes estaciones. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad