Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rural
Rural

Madrid tiene un nuevo templo de la carne: abre uno de los restaurantes más sofisticados del centro

De ser uno de los maestros en pescados y mariscos en la capital a parada ineludible para los más carnívoros

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El chef Rafa Zafra y compañía levanta el telón de la cara b de su exitoso Estimar. Por un lado, tenemos un templo del pescado y el marisco en pleno centro de Madrid y, por otro, nuevo novísimo, se presenta la parrilla y las brasas por la que salivarán y pasarán, antes o después, todo buen aficionado a la carne. Es un espacio sofisticado y hedonista. De líneas elegante diseñadas por Cristina Carulla Studio. No tiene mucho misterio y a la vez lo tiene todo. Técnicas sencillas para poner en valor cada pieza. Y hay todo tipo de carnes: vaca, buey, cerdo, cordero, caza, aves... 

Rural
Rural

Así es Rural (Marqués de Cubas, 8), un poema a las raíces, a lo elemental que interpretarán a diario (abren de martes a sábado: de 13:30h a 16:00h y de 20:30h a 23:00h) los chefs Alberto Pacheco y Willem Bonneu. Al festín de los mejores cortes, se suman entrantes de nivel -embutidos, terrinas, patés y foies elaborados de manera artesana por el propio restaurante-, y una destacada sección de verduras, legumbres y hortalizas que siguen la temporada, que se tratan con la misma pulcritud con la que se hace la selección y el afinado carnívoro. 

Rural
Rural

Marca de la casa, no faltará el caviar. Como mínimo, habrá un bikini con las huevas del esturión. Será uno de esos bocados épicos. Bombástico. Pero también hay guiños a otras casas ilustres. En carta vais a encontrar un carpaccio de ceps en homenaje a elBulli, un pincho de cordero en homenaje a Alhucemas o el cochinillo al horno castellano al estilo de los hermanos Sandoval. El festival también será líquido. Mandan los tintos españoles entre las más de 300 referencias que manejan. Una bodega que atesora además una colección de añadas antiguas de las grandes bodegas históricas. 

El nuevo restaurante mar adentro de Zafra y otros cuatro socios (a su mano derecha y izquierda, Anna Gotanegra y Ricardo Acquista, se han añadido para este proyecto Alberto Pacheco y Gema Castellvi) tiene capacidad para 70 personas, distribuidas en dos salones, y cuenta con un reservado (caben entre 10 y 20 comensales). 

NO TE LO PIERDAS: Nuestro Top 50: mejores restaurantes de Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad