Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tablado de la Villa
Tablado de la Villa

Abre un nuevo tablao flamenco en el antiguo Café de Chinitas

El Tablao de la Villa nace en el mítico local situado en una casa-palacio del siglo XIX que cerró sus puertas en 2021

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El mundo del flamenco está de enhorabuena. Aunque la pandemia y las restricciones posteriores llevaron a los tablaos madrileños a una situación límite y Madrid sufrió el cierre de algunos de los locales más míticos de la ciudad, parece que poco a poco el sector vuelve a resurgir. Prueba de ello es el nuevo tablao flamenco que acaba de abrir sus puertas donde antes estuvo uno de los clásicos, el Café de Chinitas. Inaugurado en 1970, el Café Chinitas cerró en marzo de 2020 por la pandemia y finalmente un año más tarde solicitó el concurso de acreedores.

Pero el escenario por el que pasaron artistas como José Mercé, La Chunga o Enrique Morente ha vuelto a encender las luces para hacer de nuevo del local un lugar de encuentro del flamenco tradicional, pero esta vez bajo el nombre de Tablao de la Villa. Así, esta casa-palacio del siglo XIX situada en la calle Torrija, 7 vuelve a acoger el flamenco más auténtico con espectáculos donde se darán cita los mejores artistas del momento. Una propuesta que viene acompañada por una cocina tradicional española.

En sus pocas semanas de vida por el Tablao de la Villa ya han pasado bailaores como Farruquito, Alfonso Losa, Gema Moneo y El Yiyo y cantaores como María Vizarraga, Manuel de la Nina y Manuel Tañe. Actualmente es también uno de los escenarios del Festival Flamenco de Madrid.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad