Noticias

Las piscinas naturales más idílicas de Madrid ya están abiertas: oasis perfecto en mitad del bosque para pasar un día en familia

Ubicadas dentro del Parque Recreativo de Las Berceas, el complejo cuenta con varios espacios donde refrescarse

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Las Berceas
Las Berceas. Ayuntamiento de Cercedilla
Publicidad

Queda muy poco para la llegada del verano a Madrid. Y junto al ventilador o el aire acondicionado, no hay mejor plan para enfrentarse al calor que darse un buen baño. Sea en una piscina municipal o una piscina natural, e incluso en alguno de los mejores parques acuáticos de la capital, contáis con varias opciones para pasar un refrescante día, y una muy popular acaba de abrir sus puertas.

Ubicadas dentro del Parque Recreativo de Las Berceas (Carretera Fuenfría, M-966 Km 3,9- Cercedilla), las piscinas de Las Berceas son ideales para darse un refrescante chapuzón y pasar un entretenido día en familia. Enclavado en el Valle de la Fuenfría, este complejo cuenta con espacios como merenderos, vestuarios, zona de césped para tomar el sol, dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres, duchas, aseos,  un parque de aventuras en los árboles, bar y enfermería.

Ayuntamiento de Cercedilla
Ayuntamiento de Cercedilla

Con aforo máximo de 1.800 personas, se permite el acceso con comida y bebida al recinto, que abre sus puertas de lunes a domingo, a partir de las 10.00 h. Las entradas generales tienen un coste que ronda entre los 7,44 y 9,92 euros, aunque disponéis de distintos descuentos, como para menores de cinco años o mayores de 64, entre otros, disponibles en taquilla o página web (durante los fines de semana o festivos los pases solo se podrán adquirir online).

Las Berceas de Cercedilla
©Alfredo Arias

Cómo llegar

Para desplazarte hasta las piscinas naturales de Las Berceas puedes escoger entre tu vehículo propio o el transporte público. En el caso de lo primero, puedes llegar si vienes desde Madrid capital, conduciendo por la A-6, hasta la salida 47, donde tomarás la M-614 hasta encontrarte con la M-622 por la que puedes seguir hasta seguir por la Carretera de las Dehesas para llegar a tu destino.

Si, por el contrario, prefieres el transporte público, entonces es posible recurrir al autobús de la línea 684 de la empresa Larrea que sale del intercambiador de Moncloa. Para quienes sean más de tren, los de Cercanías de la línea C8b tienen parada en Cercedilla. Desde el municipio, hay un autobús gratuito hasta las piscinas los fines de semana y festivos.

NO TE LO PIERDAS: Abre la playa más divertida de Madrid Río para ir con niños (a falta de la piscina de Peñuelas en Arganzuela)

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Primavera
    Últimas noticias
      Publicidad