Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Adiós a la mascarilla obligatoria en los aeropuertos

EASA y ECDC relajan la normativa a partir del próximo 16 de mayo

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Una de las imágenes más características de la pandemia, la de los aeropuertos plagados de viajeros con mascarilla, podría ser historia dentro de poco tiempo. En concreto, a partir del próximo 16 de mayo. 

Así lo anunció este miércoles la Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). "A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa", ha declarado el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky.

Eso sí: habrá excepciones. Los pasajeros con origen o destino en países que mantengan la mascarilla obligatoria en el transporte público o en interiores deberán seguir llevándola.

La EASA y la ECDC aseguran que para llevar a cabo esta actualización del Protocolo de Seguridad Sanitaria en la Aviación se ha tenido en cuenta la situación actual pandémica, en la que muchos países europeos cuentan con medidas muy relajadas, así como los índices de vacunación de la población contra la Covid-19 y la inmunidad adquirida al pasar la enfermedad.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad