Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Amarguería
Sebastián Bejarano

Alternativo y secreto: vermut gratis en esta bonita librería escondida entre grandes museos de Madrid

Tres horas cada sábado de febrero para acercarse a tomar una copa de vermut por la cara y de paso comprar ese título pendiente

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Qué más quieres, querido vermutero, para poner la primera piedra en el aperitivo del fin de semana. Venimos hoy con la pista perfecta si andas por el barrio de Las Letras o de paseo por alguno de los grandes museos de Madrid. A la espalda del CaixaForum y el Thyssen, se encuentra la librería de una de las editoriales (pero también galería) más exquisitas de Madrid, La Fábrica. Apunta la dirección: calle Verónica, 13. 

Amargueria
Sebastián Bejarano

Aquí, entre las estanterías y las mesas repletos de portadas apetecibles que te llaman para hacerse un hueco en la biblioteca doméstica, se levanta una pequeña barra donde durante tres horas sirven vermú gratis (tú ya escoges si eres de tinto o blanco). La gente de St. Petroni (seguro que has visto sus botellas por ahí) pone el resto. Este pop up estará abierto cada sábado de febrero (puedes ir mañana mismo) desde las 12.30 y hasta las 15.30 horas. Alegría. Letras entre trago y trago en una copa bien puesta.  

Amargueria
Sebastián Bejarano

Pero aún hay más porque, con motivo del 186 Aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro, este vermú, con orígenes igualmente gallegos, le rendirá su particular homenaje el próximo sábado 25 de febrero. Habrá obsequios especiales en diferentes librerías de la capital, refugios tan queridos para los lectores como Tipos Infames o, la que nos convoca para esta efímera pero muy apetecible cita líquida, La Fábrica. Estaremos atentos. 

Amargueria
Sebastián Bejarano

NO TE LO PIERDAS: Las mejores calles para irse de cañas y comer en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de los mejores barrios

    Últimas noticias

      Publicidad