Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Reencuentro en el Museo del Prado
©Museo del Prado

El Museo del Prado repite como lo mejor de la cultura de toda España

Y no está solo en el podio: el Museo Thyssen y el Reina Sofía ocupan el segundo y tercer puesto del ránking nacional

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Madrid vuelve a brillar en el aspecto cultural, ocupando de nuevo el primer puesto del ránking elaborado por el Observatorio de la Cultura correspondiente a 2022. Y es que, según las opiniones de un panel de profesionales del sector de la cultura, la capital reúne lo mejor de lo mejor de la oferta cultural de toda España, siendo el Museo del Prado la propuesta más valorada de todas. 

Junto a la gran pinacoteca de Madrid, el top 3 del ránking lo encabezan los otros dos grandes museos de la capital: la casa del Guernica, el Reina Sofía, y la tercera pata del denominado Triángulo del Arte, el Thyssen-Bornemisza, ocupando el segundo y tercer lugar. Completan los diez primeros puestos el Festival de San Sebastián, el Museo Guggenheim, el Teatro Real, CaixaForum, Matadero Madrid, el Festival de Málaga y el IVAM. 

Museo Reina Sofía
Museo Reina Sofía

Y por Comunidades, misma tendencia: en primer lugar, Madrid, seguida de Cataluña (que en esta edición recupera el segundo puesto cinco años después de haberlo perdido), País Vasco, Comunidad Valenciana (con su mejor valoración histórica) y Andalucía, por este orden. Después, Galicia, Navarra, Cantabria, Castilla y León y Extremadura, que merece una mención especial tras haber escalado cinco puestos seguidos gracias a uno de sus museos insignia, el Helga de Alvear. 

NO TE LO PIERDAS: Los museos de Madrid que son siempre gratis

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad