Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Four Seasons Hotel Madrid
Four Seasons Hotel Madrid

Angulas, caviar y langosta, así son los menús de Nochevieja más caros de Madrid

Todos cuestan más de 500 euros por persona y son la elección gastronómica más lujosa para despedir el año

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Mientras apuramos las sobras de Nochebuena y vamos preparando los Almax para la próxima ronda de comidas y cenas copiosas, hemos querido saber qué es lo que van a comer los más privilegiados de la ciudad, aquellos que pueden permitirse cenas de Nochevieja que superan los 500 euros el cubierto. De menos a más, aquí va un repaso por el lujo en estado puro:

525 euros: Las Brasas de Castellana 

La brasserie del renovado hotel Rosewood Villa Magna propone un menú que empieza con Ostras gallegas, dashi de jamón ibérico, erizo de mar e ikura, para seguir con Pularda rellena de panceta ibérica, ciruelas pasas y dátiles, Carabinero a la plancha con falsa carbonara, yema rellena de queso y caviar de Riofrío, Merluza de pincho, rebozuelos, papada ibérica, cremoso de chirivía y pimiento del piquillo, y Solomillo de buey, ragú de colmenillas, salsa de foie y trufa negra. Si después de todo esto queda sitio para el postre, podrán probar su Lingote de naranja y praliné y su Bizcocho tierno guayaquil. Durante la cena tendrá lugar la actuación de un mago, habrá música en directo y sesión de DJ a partir de la medianoche.

Plato de Amós
AmósPlato de Amós

595 euros: Amós

También dentro del propio Villa Magna encontramos este restaurante capitaneado por el aclamado chef de origen navarro Jesús Sánchez, que ya cuenta con tres estrellas Michelin en El Cenador de Amós. Este menú de fin de año está compuesto por Crujiente de ancho del Cantábrico con cremoso de aguacate, Bombón de ensaladilla con huevas de salmón, Tartar de jamón ibérico con esfera de mostaza, Brioche de alcachofa con jugo de cebolla reducido, Ostra con caldo de cocido, Perfecto de foie y trufa caramelizado sobre bizcocho de aceituna negra, Ravioli de marisco con tronco de bogavante y crema de cigalas, Lubina con vinagreta de tomates y espárrago verde, Timbal de lechazo con jugo de piquillos y cebolla asada, El último cóctel de 2022, mandarina y fruta de la pasión y Semifrío de turrón de almendra y chocolate blanco con helado de nata.

615 euros: Intercontinental

Por su parte, el Intercontinental rinde homenaje a Ava Gardner en el centenario de su nacimiento ya que la estrella de Hollywood se alojó en el hotel en numerosas ocasiones. Así, cada pase del menú recibe un título especial en honor a la actriz: El vermouth en la Gran Vía ¡Comienza la fiesta! (Ostra francesa al natural con 'Ava' Dry Martini y gamba roja del Mediterráneo con caviar de beluga), Su tablao flamenco en la plaza Santa Ana (cigala tronco con velo de jamón ibérico de bellota, polvorón de aceite de oliva virgen extra y clorofila de perejil), Jockey y sus patatas San Clemencio (raviolis de foie gras con el tuétano del cocido y trufa negra regados con una parmentier de ratté decantada), Un paseo por la calle Cuchilleros (lomo de lubina salvaje pochada en un caldo corto de galeras con almejas en salsa de vino blanco y espárrago de mar), Champagne francés (sorbete de Champagne francés con flores) La tauromaquia, su pasión española (solomillo de novillo, ligeramente ahumado, patatas bravas en gratén con chiles y jugo de madroños) y Las navidades en Madrid con su hermana (coco y chocolate). Durante la cena habrá música en directo y luego barra libre y discoteca hasta las cinco de la madrugada. 

Restaurante Rotonda en The Westin Palace
The Westin PalaceRestaurante Rotonda en The Westin Palace

780 euros: The Westin Palace

Bajo la espectacular cúpula del hotel, tendrá lugar una cena de Nochevieja a la altura de tan lujoso alojamiento. Diseñado por las prestigiosas chefs Fina y Martina Puigdevall, el menú lleva por título 'La Garrotxa, una cocina entre volcanes' y con cada bocado pretenden llevarnos al corazón de esta región de Cataluña. Empieza con unos aperitivos (Bizcocho de hierbas Espinacas, pasas y piñones Tartaleta de coliflor y caviar Champagne Laurent-Perrier Millésime) seguidos de Consomé de anguila ahumada, Royale de trufa negra, un suave terciopelo, Bogavante en jugo de su coral y parmentier, Lomo de rodaballo con cromatismos naranjas, Solomillo de ternera con boletus y patata, Frutas de invierno en diferentes texturas y Paisaje volcánico nevado, algarroba, ratafía y alforfón. El precio incluye el cotillón, claro. 

1100 euros: Mandarin Oriental Ritz 

Quique Dacosta ha diseñado el menú de Nochevieja con el que despedir el año por todo lo alto uno de los hoteles de cinco estrellas más aclamados de Madrid, donde ya ha logrado dos estrellas Michelin con su restaurante Deessa. Para la cena de fin de año, el chef ha preparado Angulas del Ebro, carne de ostra gallega, caviar Ossetra y burbujas de champán, Sopa de pescado y marisco 'receta tradicional del Ritz' con tremella al dente, Guisantes lágrima de Guipúzcoa con crema verde de guisantes maduros del Maresme al jamón, huevo de gallina joven y trufa negra de Soria, Langosta asada al horno de carbón vegetal con gratén de su coral emulsionado, huevas y erizos de mar, Lomo grueso de lubina con escamas de patatas jóvenes, pétalos crujientes, beurre blanc y caviar, Lomo de ternera blanca de Ávila asado sobre cama de borrajas escaldadas en agua de mar y finas láminas de trufa blanca de Alba y Delicado postre de lichis, madroños y pétalos caídos de 'Porcelana china con flores'. 

Plato del Four Season Hotel Madrid
Jose Salto/Four Season Hotel MadridPlato del Four Season Hotel Madrid

1350 euros: Four Seasons Hotel

Y el primer puesto en cuanto a precio se lo lleva el hotel Four Seasons y su exclusivo menú. Más de mil euros por persona que abren la puerta a aperitivos como Tartar de vaca madurada, patata y caviar, Guisante lágrima y trufa melanosporum, Tartaleta de erizo y gamba, Macarrón de maíz y cremoso de foie, Estación de ostras y Estación con cortador de jamón. Después, el menú continúa  con Angulas, salsifís, yema cocida y caldo de ave, Langosta, champagne y perlas crujientes, Mero, trufa. crucíferas ahumadas y esencia de nécora, Costilla de Wagyu glaseada, tupinambo y cítricos, Helado de jazmín, naranja y coco y Tarta de gianduja, limón yuzu y helado de café.

NO TE LO PIERDAS: Otras cenas de Nochevieja ricas y más accesibles

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad