Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Shutterstock
Shutterstock

Así celebrará Madrid el Año Kafka: talleres, conciertos y exposiciones en homenaje al escritor

Se cumplen cien años del fallecimiento del autor de 'La Metamorfosis'

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Para conmemorar el centenario de su fallecimiento y homenajear al autor de prestigiosas obras como 'La Metamorfosis', Franz Kafka, varias instituciones como el Centro Checo de Madrid, el Foro Cultural de Austria, el Goethe-Institut Madrid, el Instituto Universitario de Lenguas Modernas y Traductores, la Asociación Madrileña de Germanistas, el Centro Sefarad-Israel, Soy de la Cuesta o el Círculo de Bellas Artes han preparado un amplio programa de actividades en honor al autor, durante la celebración del Año Kafka.

Considerado por muchos como el padre de la literatura moderna, el escritor falleció a los 40 años (3 de junio de 1924). Con un total de 30 actividades, el objetivo es profundizar en la condición transnacional y transdisciplinar del escritor, a través de la educación y la creatividad para jóvenes. El calendario incluye exposiciones, conferencias, talleres o conciertos que exploran la relación de Kafka y España. 

Israel Doncel
Israel Doncel

Entre las más destacadas se encuentran 'Lectura continuada de las cartas de Franz Kafka' (19 de abril en el Centro Sefarad – Israel), el debate 'Kafka con Panza' (12 de mayo en Cuesta de Moyano) o el debate sobre la relación de Kafka con el realismo mágico de Gabriel García Márquez (7 de junio en la Feria del Libro de Madrid). Podéis consultar la programación completa a través de este enlace.

Los mejores sitios para leer en Madrid

Los amantes de la literatura de la capital pueden disfrutar de los mejores lugares para adquirir y leer sus libros. Ya sea una cafetería-librería o durante la celebración de la Feria del Libro, otro de los lugares más tradicional para conseguir una buena novela son las bibliotecas. Algunas de las más bonitas de todo Madrid son la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca de las Escuelas Pías, la Biblioteca del Senado o la Biblioteca del Casino de Madrid. 

NO TE LO PIERDAS: Las bibliotecas más bonitas de Madrid: una ruta para amantes de los libros

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad