Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Flamenco de Leones
Flamenco de Leones

Así de espectacular es el nuevo tablao flamenco que abre en el centro de Madrid

A los pies de la Puerta de Alcalá acaba de estrenarse un nuevo espacio para comer mientras el duende se apodera del escenario

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

A un paso del parque del Retiro, acaba de abrir sus puertas un nuevo espacio dedicado al flamenco y el tapeo. Una buena opción para hacer una parada entre las compras y el paseo por las luces de Navidad si andas buscando dónde comer en los alrededores de la Puerta de Alcalá. Se estrena estos días Flamenco de Leones, el último concepto innovador del empresario madrileño Jorge Llovet que nace con la idea de reinventar la experiencia del flamenco en pleno siglo XXI.

Flamenco de Leones
Flamenco de Leones

Echando mano del espíritu de los cafés cantantes, aquellos locales de ocio nocturno tan populares en el siglo XIX, aparece esta nueva parada festiva que es tanto escenario como comedor, que es duende y tapas. Y todo en una atmósfera que no deja indiferente. El prestigioso estudio de arquitectura e interiorismo Jouin Manku, creadores de espacios tan emblemáticos como el hotel La Mamounia o el bar del hotel Plaza Athénée de París, firma su imponente interiorismo, una oda al legado andalusí. 

Flamenco de Leones
Emilio Parra Doiztua

De la dirección artística se encarga Jonatan Miró (con tan solo 18 años ya formaba parte del Ballet Nacional de España) que, con la participación de nombres de primer nivel (como Concha Jareño o Carmen "La Talegona") en el universo del baile flamenco, ha diseñado un espectáculo que tiene como eje central la historia y evolución del flamenco. Y, junto al jaleo, dándole la réplica, una espléndida selección de nuestras recetas... Del rabo de toro a la merluza de pincho, de una gamba blanca a una ensalada pipirrana.  

Flamenco de Leones
Flamenco de Leones

NO TE LO PIERDAS: Los rincones más acogedores para no pasar frío

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad