Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Café Barbieri
Café Barbieri

Así de espectacular ha quedado el centenario Café Barbieri que acaba de reabrir

Esta institución del barrio de Lavapiés abre sus puertas transformado en un restaurante donde manda la cocina italiana y la coctelería

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Es toda una institución en el corazón de Lavapiés. El centenario Café Barbieri, que no soportó la pandemia y tuvo que cerrar sus puertas, vuelve a recibir clientes en sus bancadas rojas, en mesas de mármol, entre espejos y reflejos dorados. Pero reabre con novedades. Ahora sirven cocina italiana en su versión más popular. Muchas pizzas de estilo veronés (que salen de su horno a la vista del cliente con una masa fina y crujiente), mucho plato de pasta (rellena o no, clásica o de temporada) y postres tradicionales (la santa trinidad del tiramisú, panna cotta y canolo). Detrás de este giro se encuentra el empresario hostelero genovés Paul Torriglia de Altolaguirre. 

Café Barbieri
Café Barbieri

Pero quieren mantener la misma esencia (ahora más brillante, menos avejentada) y el objetivo de seguir siendo un punto de encuentro para madrileños y turistas. Y por eso el escenario es de lo más versátil. Están los icónicos sofás de terciopelo junto a los grandes ventanales en la sala principal pero también hay varias mesas altas para darse a un picoteo más ligero y un espacio recuperado que busca ser un comedor más recogido e íntimo, con un interiorismo y una iluminación propias, con la que traer el café al siglo XXI. 

Café Barbieri
Café Barbieri

La nueva vida de este legendario local, abierto en 1902 y presidido por Erato (una de las nueve musas que representa la lírica coral y la poesía romántica), trae también una mayor atención a la oferta de coctelería... Aquí os esperan tragos como el Cinammon Espresso "Barbieri", el "Lavapiés" Mai Tai, el Spicy Margarita Gloria Fuertes, el "Sabina" Bourbon Sour, el Negroni "García Lorca" o el Bloody Mary de Alfonso XIII, entre otros. 

Café Barbieri
Roberto Sastre
Café Barbieri
Café Barbieri
Café Barbieri
Café Barbieri

NO TE LO PIERDAS: ¿Buscas una terraza en un lago escondido en Madrid?

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad