Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Javi Estévez
Javi Estévez

Así es la cara más popular y tabernera de un estrella Michelin que triunfa en Chamartín

Javi Estévez, chef de La Tasquería, estrena una nueva taberna con precios contenidos y para todos los gustos a partir de una tradición sustanciosa

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El rey de la casquería enseña su lado más tabernario, más abierto a todos los públicos, en su segundo proyecto personal en Madrid. Javi Estévez, chef y propietario de La Tasquería, aviva el barrio de Chamartín, a un paso de la plaza del Perú, donde también acaba de abrir sus puertas el recomendable Samo's BBQ. Pero, ey, no se sale de su línea castiza. Aquí preparan unas espléndidas mollejas de cordero al ajillo, de su cocina sale una ración de sesos rebozados y siempre entusiasma su oreja de cerdo con salsa brava o la tortilla en salsa de callos. 

El Lince
El Lince

Al frente de los fogones ha puesto a Adrián Collantes, su mano derecha en el restaurante durante más de un lustro, mientras que la sala es cosa de una experimentada Nagore Arregui. Garantías todas. Y da igual que vayas al comedor que a la barra que da la bienvenida al local. Así que mientras La Tasquería se refina cada temporada un poco más (cuenta desde 2019 con una estrella Michelin), el espíritu más tabernario de su chef seguirá aflorando en esta recién estrenada dirección (Príncipe de Vergara, 289) al norte de la capital, donde prometen dinamismo, ir proponiendo platos nuevos periódicamente. 

El lince
El lince

Aunque ya hay mucho para trastear en la carta con la que debutan... Además de un picoteo para abrir boca a base de gildas, una paloma de ensaladilla o la ración de croquetas de cecina, la columna vertebral son y serán las legumbres, los guisos y los arroces que se irán ajustando según lo que traiga el mercado. Por aquí van los tiros estas semanas de estreno: lentejas estofadas con verdura, lengua de cerdo ibérico y foie gras en escabeche, pochas con verduras y piparras, filetes rusos con salsa de tomate y chalota crujiente o arroz de pato con magret y mahonesa de chipotle.

El lince
El lince

De momento cierran lunes, martes y domingos por la tarde pero conviene reservar mesa si no os queréis quedar a las puertas de la que será la mejor sorpresa (más exitosa aún cuando abran la terraza acristalada y acondicionada todo el año que tienen prevista) en un barrio poco acostumbrado a las novedades. Las reservas ya están abiertas y podéis ir este agosto antes de que vuelva todo el mundo.

El lince
El lince

NO TE LO PIERDAS: Azoteas de Madrid con vistas espectaculares

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad