Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Opera Gallery Madrid
Enrique Palacios

Así es la nueva y prestigiosa galería que esconde la escalera más bonita de Madrid

Opera Gallery estrena sede en España con 'Loving Picasso', un homenaje al artista malagueño por el 50 aniversario de su muerte

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Tres plantas, 1.000 metros cuadrados y posiblemente una de las escaleras más bonitas de Madrid. Así es la nueva sede de Opera Gallery, la prestigiosa galería de arte que aterriza por primera vez en España y lo hace abriendo un espacio para el arte y la cultura en el número 56 de la madrileña calle Serrano.

Opera Gallery Madrid
Opera Gallery Madrid

Diseñado por Hernández Arquitectos, este nuevo templo del arte se divide en siete salas con techos de más de cuatro metros que acogerán la prolífica colección de arte de la galería, centrada en el arte moderno y contemporáneo. Uno de los elementos que más llama la atención es la preciosa escalera helicoidal. Su primera muestra es una gran exposición colectiva de grandes maestros del siglo XX en homenaje a Pablo Picasso. Bajo el nombre 'Loving Picasso' y con motivo de las celebraciones del 50 aniversario del fallecimiento del artista, reúne los trabajos de diversos artistas que se vieron influenciados por el estilo del autor malagueño.

Opera Gallery Madrid
Opera Gallery Madrid

Entre las más de 60 obras que componen esta exposición se encuentran obras de Picasso y las firmas de Marc Chagall, Alexander Calder, Jean Dubuffet, Pierre Soulages, Karel Appel, Georg Baselitz, Niki de Saint Phalle, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Keith Haring, George Condo y Fernando Botero. Y también de artistas españoles como Joan Miró, Antonio Saura, Manolo Valdés, Miquel Barceló, Lita Cabellut y Xavier Mascaró. La galería acoge además, otras obras de destacados artistas internacionales, como la japonesa Yayoi Kusama.

Opera Gallery Madrid
Enrique Palacio

La exposición se podrá ver hasta el 11 de junio y supone la carta de presentación de Opera Gallery, una de las galerías de arte más destacadas del mundo. Fundada en 1994 por Gilles Dyan, está especializada en arte moderno y contemporáneo y cuenta con sedes en París, Londres, Mónaco, Ginebra, Nueva York, Miami, Aspen, Dubai, Beirut, Singapur, Hong Kong y Seúl.

NO TE LO PIERDAS: Fiestas de San Isidro: los mejores planes

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad