Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cabalgata Reyes Madrid
Fernando Tribino

Así podrás ver gratis y en directo la Cabalgata de Reyes de Madrid

El Ayuntamiento habilitará 10.500 plazas de acceso libre para ver el desfile desde las gradas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El próximo jueves 5 de enero sus Majestades los Reyes de Oriente desfilarán por el centro de la capital unas horas antes de dejar sus regalos en los hogares de las madrileñas y madrileños. La famosa Cabalgata de los Reyes Magos comenzará su recorrido a las 18.30 h desde la plaza de San Juan de la Cruz, frente al Museo Nacional de Ciencias Naturales, y finalizará en la plaza de Cibeles.

El trayecto contará con gradas con más de 8.000 plazas y habrá otras 2.500 más en Cibeles, donde antes y después del recorrido se amenizará la celebración desde un escenario. El acceso a las plazas será libre hasta completar aforo y se abrirá a las 16.30 h. Además, habrá cinco puntos señalizados reservados para personas con discapacidad, especialmente en silla de ruedas y con movilidad reducida que no puedan acceder al resto de asientos en grada. El Ayuntamiento dará prioridad a niños hospitalizados, menores en acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector de acción social.

Cabalgata Reyes Magos
Ayuntamiento de Madrid

Durante la Cabalgata se podrán ver las tres carrozas reales, a las que acompañarán otras ocho carrozas más. Una de ellas será la que lleve la gran estrella de Oriente, que guiará a los Reyes Magos. Delante de ellas, también desfilarán varios jóvenes con diversidad funcional de la Fundación Lukas. Durante el trayecto se lanzarán 2.400 kilos de caramelos sin gluten y envueltos en papel biodegradable. En el recorrido también estarán presentes los autobuses de Naviluz, que llenarán de magia y color el corazón de Madrid, el Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal de Madrid, la Unidad Especial de Caballería de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la banda de clarines y timbales del Grupo de Caballería de la Guardia Civil. Serán muchos los atractivos del recorrido, que contará con elegantes mecanizados y hasta un gigante carbonero. 

Además del espectáculo del recorrido, en el escenario del Palacio de Cibeles la música y el circo serán los protagonistas hasta que lleguen las carrozas. Y como colofón a la cabalgata, habrá un espectáculo pirotécnico con cientos de fuegos artificiales con el tema musical Zadok the Priest, de Händel, como banda sonora.

La celebración de la Cabalgata de Reyes de Madrid traerá algunos cambios en el tráfico por el centro de la ciudad. Desde las 15.30 horas se registrarán cortes de tráfico en algunos carriles de circulación en los viales que forman parte del recorrido principal de la cabalgata y a partir de las 16 h, comenzará a cerrarse totalmente al tráfico en el eje de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y la plaza de Neptuno, y las calles transversales.

Cabalgata Reyes Magos
Ayuntamiento de Madrid

NO TE LO PIERDAS: El roscón de Reyes gratis y gigante vuelve a la Puerta del Sol

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad