Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cabalgata Reyes Magos
Ayuntamiento de Madrid

Horario y recorrido de la gran Cabalgata de Reyes Magos en Madrid

Elefantes mecanizados, un ángel sobrevolando el cielo y hasta un gigante carbonero... te contamos todos los detalles

Noelia Santos
Isabel Gil
Escrito por
Noelia Santos
y
Isabel Gil
Publicidad

Este año no será necesario reservar plaza para para asistir y ver en directo la llegada de Sus Majestades los tres Reyes Magos a Madrid, aunque seguro que hay que hacer cola para ocupar una de las 10.500 plazas que se han habilitado para esta edición. Tengas sitio o no, toma nota porque tenemos todos los detalles del horario y recorrido que realizará la gran cabalgata de Reyes por el paseo de la Castellana hasta el palacio de Cibeles.  

El recorrido comienza el 5 de enero a las 18.30 horas en la Plaza de San Juan de la Cruz, frente al Museo de Ciencias Naturales. Toda la comitiva, incluida las carrozas reales (las últimas en aparecer) recorrerá la Castellana y el Paseo de Recoletos hasta la fuente de Cibeles.

Lo primero que veremos será un ángel blanco, que volará por el cielo de Madrid para abrir la cabalgata de Reyes 2023 y marcará el camino del mensaje de paz que el Ayuntamiento de Madrid desea transmitir este año. Cuando el ángel llegue a la plaza de Cibeles se soltarán 300 globos biodegradables, como símbolo de deseo de paz y armonía. Tras el ángel, llegará el Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal de Madrid, el grupo de jóvenes de la Fundación Lukas, dos autobuses de Naviluz, y dos de los autobuses más antiguos e icónicos de la EMT y del cuerpo de Bomberos, así como unidades móviles del Samur Social, SAMUR-Protección Civil.

La comitiva continuará con los abanderados florentinos de la Compagnia Bandierai degli Uffizi que, con sus tambores, trompetas y banderas renacentistas, anunciarán la llegada de Sus majestades. No os perdáis sus lanzamientos de estandartes al aire, una tradición en Italia. Les seguirá la Unidad Especial de Caballería de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que abrirán paso a las ocho carrozas. Las primeras serán las de los patrocinadores, cuyo paso estará animado por la música de The Panthers Marching Band, compuesta por 90 jóvenes estudiantes americanos de la Universidad del norte de Iowa.

Tras ellos el público podrá ver al Gigante Carbonero, de cuatro metros de altura, que tira de una carretilla cargada de carbón. Y justo después la banda de clarines y timbales del Grupo de Caballería de la Guardia Civil anunciará la inminente llegada de la comitiva real. Una comitiva que estará encabezada por la estrella de Oriente, siete arcángeles, dos ángeles sobre caballos blancos y alegorías de la paz, el tiempo, la armonía, la justicia y la naturaleza, así como unos sabios astrólogos. Junto a estos personajes, sorprenderá el crepitar del cometa, representado por 40 estrellas plateadas que terminan de dar forma a la estrella que guía a los Magos. A continuación, llegará la Dama de la Noche sobre un carruaje tirado por cuatro caballos.

Remue Menage
Remue Menage

En ese momento hará su aparición por las calles de Madrid la comitiva real, con luminosas carrozas y acompañados de sus pajes. Este año los Reyes volverán a repartir caramelos sin gluten y envueltos con papel biodegradable. A los tres Reyes Magos, les seguirá una gran bandada de aves. Un cortejo de personajes y pájaros preciosos en un vuelo de fantasía. Cerrarán el desfile tres imponentes elefantes mecánicos acompañados por un escuadrón de fénix de metal que hará el recorrido de la cabalgata bajo el sonido de los tambores de un ejército de soldados de plomo.

Compagnie Oposito
Compagnie Oposito

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar está prevista poco antes de las 21 horas en Cibeles. Durante el recorrido el escenario de la plaza de Cibeles acogerá diferentes espectáculos de música y circo. A las 18.30 h, actuará la Creativa Junior Big Band, y a las 19 h, el espectáculo de circo de Productores de Sonrisas, Circlassica. Leyendas de Asia, ofrecerá una actuación de acróbatas. El coro infantil ucraniano PEREDZVIN cantará por la paz y se podrá escuchar también una pieza musical del compositor Tomás Bretón, recordando que este 2023 se celebra su centenario. Tras los discursos de Sus majestades los Reyes Magos, un impresionante espectáculo pirotécnico con cientos de fuegos artificiales y el tema musical Zadok the Priest, de Händel, como banda sonora, podrán fin a la cabalgata. Comienza la cuenta atrás...

NO TE LO PIERDAS: Las mejores jugueterías de Madrid por barrios

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad