Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Jugueterías alternativas que gustan a padres y educan a hijos

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Esmalper
Esmalper © Juan David Fuertes

Jugueterías alternativas que gustan a padres y educan a hijos

Además de juguetes ecológicos y no sexistas, podemos encontrar juegos de mesa clásicos renovados y hobbies para seguir jugando sin importar la edad

Por Noelia Santos
Advertising

Si estáis cansados de ir a centros comerciales y grandes superficies en busca del juguete perfecto, tanto para niños que quieren llegar a ser adultos, como para adultos que todavía son como niños, tomad nota de estas tiendas de barrio especializadas en juguetes, juegos de mesa y hobbies alternativos; esos que sí educan en valores y entretienen con juegos analógicos. Lo único que no hay por aquí son pantallas electrónicas ni tablets. Y aunque no queremos ponernos radicales y caer en el juguete vegano, hemos descubierto que también existe y se puede encontrar en alguna de estas tiendas.

RECOMENDADO: Regalos originales para niños y bebés

J de Juegos

4 de 5 estrellas
Tiendas Juegos y juguetes Retiro

Viendo lo repletas que están las estanterías de J de Juegos, podríamos pensar que los juegos de mesa no pasarán nunca de moda. Y se confirma cuando sus propietarias nos dicen que aquí tienen incluso ediciones actuales de uno de los juegos más antiguos que existen, el Juego Real de Ur. Ese es el nivel de esta tienda de la zona del Retiro especializada en juegos de estrategia, puzles, juegos de ingenio, de lógica y clásicos de siempre versionados.

Kamchatka

4 de 5 estrellas
Tiendas Juegos y juguetes Barrio de las Letras

Hay una juguetería en el barrio de Las Letras que es como un oasis de valores: Kamchatka. Y si nos gusta es porque prioriza el sentido original del juego: el aprendizaje. También nos encanta el hecho de que aquí no clasifican los juguetes ni por edad ni por sexo. Pero lo que sin duda nos ha enamorado es que estos son “juguetes con alma, no sexistas, no bélicos, ecológicos y con los que el niño se sienta protagonista, no un espectador", nos comenta Nathalie, su propietaria. 

Advertising
Esmalper
© Juan David Fuertes

Esmalper

3 de 5 estrellas
Tiendas Arte, artesanías y aficiones Argüelles

Cuánto daño ha hecho el cine a las muñecas de porcelana. En Esmalper lo saben bien porque las suyas son habituales de películas y series españolas. Y, lejos del aura de terror con la que se las asocia, en este taller las defienden como piezas de museo que son, parte de la historia europea del siglo XX que no quieren que se olvide. “Somos la única escuela de España especializada en reproducciones de muñecas antiguas”, nos cuenta su octogenario fundador, Alberto. 

Bazar Matey

4 de 5 estrellas
Tiendas Juegos y juguetes Chamberí

La historia de Bazar Matey está ligada al modelismo, las maquetas y las miniaturas. En su tienda de Chamberí -muchos lo recordaréis por su anterior ubicación, en la calle Fuencarral, donde ha estado hasta el pasado 2015- tienen más de 150.000 referencias, un logro que solo un comercio que lleve en pie más de 60 años puede decir. Pero lejos de quedarse anclados en las locomotoras a vapor, han evolucionado hacia los trenes que se manejan con wifi y que incluso reproducen sonidos de la máquina real. “No tenemos competencia”, dice Fernando, su propietario.

Advertising

Don Juego

Tiendas Juegos y juguetes Goya

Una de las tiendas especializadas en juegos de mesa más completas de toda España y un templo para los amantes de los puzzles, ya que cuenta en su catálogo con más de 1.700 ilustraciones diferentes que abarcan un gran surtido de temas y número de piezas. En sus estanterías pueden encontrarse también juegos de estrategia, familiares, solitarios, clásicos, temáticos, de habilidad, infantiles, etc.

Atlántica Juegos
©Atlántica Juegos

Atlántica Juegos

Tiendas Malasaña

Una de las mejores y más completas tiendas madrileñas especializadas en juegos de rol, simulación y estrategia, tanto de tablero como de miniaturas. Sus propietarios son grandes aficionados y asesoran sobre las últimas novedades en wargames, miniaturas históricas y de fantasía a distintas escalas, y ofrecen también un servicio adicional de pintura para aquellos que no quieran o no tengan tiempo de mancharse las manos. 

Advertising
La comarca de los juegos
©AML

La comarca de los juegos

Tiendas Arapiles

La comarca de los juegos alberga el paraíso terrenal para los amantes de este tipo de entretenimiento. Distribuidos por edades, número de jugadores y temáticas, esta tienda ofrece toda clase de juegos y accesorios familiares, infantiles, de habilidad, eurogames, wargames y partygames, entre muchos otros, tanto nuevos como de segunda mano, y acoge partidas y torneos. Si no encuentras aquí el juego que buscas, lo más probable es que no exista. 

Metrópolis Center

Tiendas Austrias

Abiertos desde hace más de dos décadas, esta tienda es toda una institución en lo que a juegos de cartas se refiere. Es el mejor lugar para encontrar las últimas novedades en Magic, Yugioh!, Pokémon y todos los juegos de tablero del mercado. Además, cuentan con una tienda online y una base de datos de cartas en Español de lo más completa del mercado. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising