Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Parque infantil El Hormiguero
Ayuntamiento de Alcobendas

Los mejores parques infantiles de Madrid

Lugares en el espacio público donde la diversión y el aprendizaje están asegurados

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Si fuera por ellos estarían todo el día en el parque, y no les falta razón. Además de lo bien que se lo pasan están haciendo ejercicio al aire libre, ampliando amistades, enfrentándose a retos y estimulando cuerpo y mente ¡nada menos! En Madrid hay parques en todos los barrios, pero algunos de ellos merecen una especial atención y es que cada vez se busca un diseño más original y sobre todo, que además de jugar sean didácticos. Aquí tienes unas cuantas zonas donde disfrutarán a lo grande.

RECOMENDADO: Los mejores lugares para ver animales en Madrid.

Plaza de España
BDU

Plaza de España

La remodelación de Plaza de España trajo consigo una nueva y amplia zona infantil pensada para que todos puedan jugar juntos al margen de sus capacidades. Una fortaleza de madera natural, bautizada como Isla de Barataria, con plataformas, torres y toboganes a distintas alturas pone a prueba sus habilidades. A ella se suman juegos cooperativos, columpios nido, otro pentagonal y varios más que superan los cuatro metros de largo.

Madrid Río
Shutterstock

Madrid Río

Es uno de los paraísos infantiles. Aquí hay hasta 17 zonas, para diversión de los más pequeños, distribuidas a lo largo de más de seis kilómetros. Son famosos los toboganes de Madrid Río y el barco pirata, pero hay otras muchas zonas con lianas, telas de araña, hamacas, puentes colgantes, ruedas y anillas. 

Publicidad
Parque Lineal del Manzanares
Alina Banta

Parque Lineal del Manzanares

Siguiendo desde Madrid Río puedes llegar hasta el Parque Lineal del Manzanares, además están unidos por una pasarela. Está situado en el entorno del Doce de Octubre (Usera) y sigue el trazado del río. Tiene paseos para peatones y varios espacios de ocio infantil. Entre ellos está este con forma de dinosaurio Tiranosaurio Rex, donde los más pequeños trepan, escalan y se divierten.

Parque de la Cuña Verde de O’Donnell
TimeOut Madrid

Parque de la Cuña Verde de O’Donnell

Está entre los distritos de Moratalaz y Ciudad Lineal, cerca del metro Artilleros o Pavones, y hace poco terminaron las obras de remodelación y ampliación. El nuevo parque infantil tiene una estructura que integra desde columpios a pequeños rocódromos, red de escalada, toboganes y mucho más, que despierta el ingenio de niños y niñas.

Publicidad
Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

En este municipio madrileño van más allá de los tradicionales parques infantiles y cada nuevo espacio supera con creces al anterior. Son mini parques temáticos gratuitos como el del Espacio, con coche lunar, transbordador y hasta cráteres lunares; el del Océano, con submarino y recreaciones de animales marinos; y el Hormiguero, con una estructura con un recorrido interior lleno de rampas por las que trepar y deslizarse.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad