Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Regalos originales para sorprender esta Navidad

Regalos originales para sorprender esta Navidad

Por si todavía no habéis escrito la carta a Papá Noel o necesitáis inspiración para celebrar la noche de Reyes Magos

Advertising
Ascaso corona Catalina Aragón
© Ascaso

Si como nosotros habéis pasado de dejaros el sueldo en el Black Friday, y todavía no sabéis por dónde tirar ni qué pedir en la carta de Papá Noel y los Reyes Magos de este año, aquí va un buen puñado de ideas para tener en mente: desde regalos para toda la vida, como un diamante, a detalles de esos que sorprenden incluso a los más pequeños por su originalidad. Además de moda, complementos, decoración sostenible para la casa, lecturas adictivas... No nos olvidamos de los dulces más suculentos para sorprender en la cena de Navidad.  

RECOMENDACIÓN: También podéis buscar inspiración en los mercadillos navideños más molones

Jersey Brava Fabrics y Pacman
© Brava Fabrics by Pacman

Un jersey navideño en clave pop

Si vuestra infancia estuvo marcada por los videojuegos, este jersey os llevará de nuevo a los 80. Se trata de una edición limitada para esta Navidad, hecha por Brava Fabrics en colaboración con PAC - MAN , y pensada claramente en los más nostálgicos. Y decimos nostálgicos porque, en principio, se trata de un modelo para chicos, realizado en lana merino, tejido en puntos intarsia, que lo hace todavía más original. Eso sí, tendréis que esperar porque no estará disponible (124,90 euros) en la web de Brava Fábrics hasta el 9 de diciembre. 

 

La máquina del tiempo. Un viaje ilustrado por la historia de Madrid
© Ediciones La Librería

Un viaje ilustrado por Madrid

Los 20 momentos y fechas decisivos de la historia de Madrid concentrados e ilustrados en un único libro. Eso es 'La máquina del tiempo. Un viaje ilustrado por la historia de Madrid', de la editorial La Librería. Desde presenciar la vida del antiguo Mayrit a callejear por el bullicio de los corrales de comedias, escapar de uno de los incendios que destruyeron la plaza Mayor, asistir a la construcción de la puerta de Alcalá, esquivar las refriegas del mayo de 1808 o cruzarnos con Ava Gardner por las aceras de la Gran Vía más glamourosa. Estos son solo algunos de esos momentos con los que el lector va apoder viajar en el tiempo y ser testigo de instantes cruciales que marcaron el destino de Madrid para siempre recogidos en un único libro.  

Advertising
Level Chuck Norris The Patissier
© Mikel Ponce

La caja de gofres y helado de The Pâtissier

Si un postre lleva el nombre de Chuck Norris solo puede significar que estamos ante una cosa muy seria, solo apta para gente dura. Hablamos de la caja Level Chuck Norris de The Pâtissier, el obrador artesano abierto por el maestro repostero Ricardo Vélez para poner el toque dulce en la nueva milla de Oro de la gastronomía: Bulbiza. Pero volvamos a la caja: se trata de un cofre climatizado para transportar cinco gofres (una de las novedades para este invierno, junto con cookies y bambas clásicas de nata) acompañados de una tarrina de nata montada y otra de un helado a elegir. Puede parecer fácil, pero teniendo en cuenta que los sabores son tan especiales como mazapán y haba tonka, pistacho y amarena, vainilla y Havana 7 o leche merengada y tocino de cielo (aunque todo depende del día y la temporada, claro está), la tarea os llevará un ratito. No hay prisa. Y la espera merecerá la pena, tanto si es para consumo propio como para sorprender al anfitrión de vuestra próxima cena a la que vayáis como invitados. 

Greenworks jardin vertical
© Greenworks

Un jardín vertical

Nos parece buena idea cambiar el Black Friday más consumista por propuestas de filosofía sostenible (algunos ya lo han bautizado como Green Friday). Y ahí puede entrar una idea tan original como duradera (siempre y cuando uno tenga los debidos cuiados pertinentes, claro). Se trata de un mini jardín vertical para colgar igual que harías con un cuadro de pared, algo decorativo y agradable para la vista, y beneficioso para la salud, pues dicen que las plantas en el interior contribuyen a aumentar el bienestar y a reducir los niveles de estrés, ademá de aumentar la productividad en los entornos de trabajo. Vaya, que todo son ventajas. En Greenworks enseñan cómo hacerlo en sus talleres. 

Advertising
Bolso con forma de diamante David Locco
© David Locco

Un bolso con forma de diamante

David Locco, la firma de diamantes ecológicos, es la marca que hay detrás de este bolso tan sofisticado, el primero de la casa. Está realizado en piel ecológica, con una forma geométrica y puntiaguda que recuerda la silueta de un diamante de talla brillante. De hecho, y como guiño al sello de identidad de la firma, el bolso incluye un diamante ecológico incrustado en la placa frontal de 0,125 quilates creado en un laboratorio certificado por el IGI. De ahí su elevado precio (850 euros). El diseño es de Roberto Ruiz, su director creativo, quien se ha inspirado en la magia y el misterio de una noche adolescente para concebirlo. Y el resultado es una pieza de casi de coleccionista. Quien lo elija para estas fiestas conseguirá realizar un look de lo más sofisticado.  

Mesarte

Una mesa de diseño personalizada

Los autorregalos también tienen hueco en este listado de propuestas originales para tener en cuenta esta Navidad, y darse el capricho de tener una obra de diseño y artesanía en casa, entra dentro de lo permitido. Las de Mesarte son un buen fichaje, porque están hechas de madera maciza natural (pino, roble o iroko), a mano, una a una y siguendo los gustos de quien las compra. Aquí todo es personalizable, desde el tipo de mesa (a elegir entre unos 15 modelos predeterminados) hasta el tipo de pie, la madera, el color, los tonos de acabado, y por supuesto las medidas, porque todo depende de dónde vaya a estar situada. Y si el cliente lo desea, pueden desarrollar otro tipo de muebles a medida (un banco, una estantería...), pero las mesas son la estrella de Mesarte. No tienen tienda física, pero todo el proceso de personalización se hace desde la propia web. 

Advertising
Corona de Catalina de Aragón Ascaso Thyssen
© Ascaso

Un postre renacentista

La célebre pastelería Ascaso ha reinterpretado una obra clásica de la pintura ('Retrato de una infanta, Catalina de Aragón', de Juan de Flandes, de la colección Thyssen de Madrid), convirtiéndola en un delicioso postre, la Corona de Catalina de Aragón, de porte regio y gusto rencentista, y con un empaquetado de diseño (obra de la artista Carlota Pereiro). Sobra decir que detrás de este postre, no solo hay buenísimos ingredientes -que para eso su creador, Vicente Ascaso, ha sido reconocido recientemente con el Premio Memorial de la Real Academia de la Gastronomía al Mejor Pastelero Repostero de España-, sino mucho tiempo de investigación histórica y gastronómica. El mazapán con agua de rosas se combina con sabores que se presuponen eran del gusto de la época, como azafrán, yema de huevo, jengibre y fruta, pera para ser precisos. "Se trata de un postre que destaca por su elegancia en el plato y la combinación de texturas, producto de la superposición de capas. Esos sabores se entremezclan y adquieren matices en boca", indica Ascaso. Además, es uno de los 25 platos incluidos en la publicación 'Thyssen en el plato', todas inspiradas en obras expuestas en el museo. Por eso se puede comprar (20,80 euros) tanto en la tienda Delicathyssen como en Ascaso

Ebay Solidario Agenda

Una agenda (solidaria) para las citas de 2020

Sí, la tecnología digital está muy bien y todo lo que queráis, pero son muchos los que disfrutan del tacto del papel y de la experiencia de tomar notas de puño y letra a la manera tradicional. Y añadimos solidaria. Porque esta agenda, con una portada ilustrada por Álex de Marcos -artista pop conocido por haber retratado a cantantes como Dua Lipa, Zahara o Aitana- y puesta en marcha por eBay, se enmarca dentro del movimiento sin ánimo de lucro 'Giving Tuesday' para fomentar las iniciativas solidarias a lo largo de los próximos meses. Porque la Navidad no tiene que estar siempre vinculada al despilfarro más consumista. Los beneficios de la agenda, a la venta por 15 euros en la web de eBay Solidario, estarán destinados a la ONG de cooperación para el desarrollo y acción humanitaria a favor de la infancia Educo. 

Advertising
Anauve mohair
© Anauve

Un mantón de Mohair

Hay prendas que no pasan (ni deberían pasar) nunca de moda, como los mantones de mohair. Y los que confecciona Anauve son pura maravilla. Una colección sobresaliente y fabricada en España con lanas de altísima calidad y una gama de colores dignas de la mejor paleta de artista. Prendas muy pensadas para quienes se sienten a gusto con una imagen natural y cuidada, ya sea para bajar a comprar el pan como para darle un toque de sofisticación a un look de noche. Si queréis probarlos antes de comprar, esta Navidad van a estar instaladas en la Xmas Shop que se ha montado Sally Hambleton en su taller floral. Irresistible. 

Nuori
© Nuori

El pack de cosmética más natural

Acaba de aterrizar en Madrid directamente desde los Países Nórdicos, y eso es sinónimo de culto al cuerpo y respeto por la naturaleza. De hecho, estos son dos de los ingredientes principales que se encierran en los tarros de esta cosmética para rostro, pelo y cuerpo, tan minimalista por fuera como por dentro. Su nombre, Nuori, significa joven y fresco, y ha nacido con la filosofía de desafiar los estándares cosméticos actuales de vida útil, eficacia y pureza del producto, reduciendo a la mínima expresión el tiempo que transcurre entre el envasado y el uso. Algo así como la nueva generación de productos puros y naturales para el cuidado de la piel con la máxima eficacia. Para probar, nada como comenzar por su tratamiento serum -un poderoso antioxidante y el best seller de la compañía- y el kit con sus cinco esenciales para utilizar durante el día, con generosas dosis de vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes. Sin duda, el comienzo más fresco en las rutinas de esta firma cosmética de venta en Ekseption (Velázquez, 28). 

Advertising
Tintablanca Roma
© Tintablanca

Un viaje (literario) a Roma

Si os gusta viajar, los libros de viajes y soñais con (re)visitar un destino tan suculento como Roma, esta novedad editorial os encantará. Resulta que Tintablanca, la editorial que ha vuelto a poner en valor el concepto de libros de viajes con una encuadernación de lujo, suma un nuevo destino a su casi recién estrenado catálogo de grandes capitales del mundo: Roma. Como ya sucede con las anteriores (París, Nueva York y Madrid), es más que una guía de turismo al uso (no busquéis rutas para conocer la ciudad en 24 o 48 horas), y mucho más que un libro de viajes clásico (con cuadernillo en blanco para que cada uno anote sus propias impresiones). Tintablanca es algo así como una manera muy literaria de desvelar el alma de la ciudad, capaz de contagiarnos de lo necesario para viajar, leer, escribir y soñar con calma. La de Roma está escrita por Mercedes Cebrián e ilustrada por Miguel Herranz. Juntos nos invitan a recorrer la ciudad eterna con el regusto en el paladar de un capuccino, mientras contemplamos el legado arquitectónico de Bernini y Borromini, y nos maravillamos con el paisaje pictórico de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Y ese es solo el principio...

 

Calendario de adviento
© Lego

Algún calendario de adviento singular

Seas como seas, hay un calendario de adviento idóneo para cada persona. Para quien quiera sacar al niño que lleva dentro, el de Lego: 24 ventanas sorpresa que nadie sabe lo que esconden (esa es la gracia, y la magia, de un calendario de adviento). Aunque en realidad sí que lo sabemos, pero no vamos a hacer demasiados spoilers... Lo que sí diremos es que hay cuatro Legos para elegir (City, Friendas, Star Wars y Harry Potter) y cada set contiene diferentes piezas para construir, además de minifiguras y personajes exclusivos, tanto para completar las colecciones que cada uno tenga como para darle al árbol un toque diferente. Podéis encontrarlo en El Corte Inglés. Quien prefiera sorpresas vinculadas a la belleza, el calendario de adviento de Sephora, con 24 sorpresas en forma de cosméticos tamaño bolsillo, por ejemplo. Y quien sea más de tener los pies calientes, el calendario de Happy Socks. Y así hasta el infitinito, porque estas son solo algunas de las propuestas más originales para comenzar la cuenta atrás de los días que quedan hasta que llegue la Navidad. 

You may also like

    Advertising