Andrea Zarraluqui y Señorío de Montanera
Andrea Zarraluqui y Señorío de Montanera
Andrea Zarraluqui y Señorío de Montanera

Las mejores ideas de regalos originales e infalibles para Navidad

Por si todavía no habéis escrito la carta o necesitáis inspiración para celebrar la noche de Reyes Magos

Noelia Santos
Publicidad

¿Necesitas ideas de regalos para Navidad? Si todavía estáis pensando en qué regalar a vuestra madre, padre, novio, novia, hijo adolescente o cuñado, tenemos un buen puñado de ideas para sorprender esta Navidad en Madrid. Porque en esta lista de regalos originales hay para todos los gustos: desde los más foodies y sibaritas, a los aficionados a la moda, la decoración y las manualidades DIY más adictivas. Aunque si no encontráis lo que queréis, siempre podéis recurrir a alguno de los mercadillos navideños de Madrid que se organizan durante estas semanas (no saldréis con las manos vacías...). 

RECOMENDACIÓN: Si buscáis adornos de Navidad bonitos, están en estas tiendas de decoración navieña

  • Tiendas
  • Cosméticos y perfumerías
  • Chueca

La decoración de la casa en Navidad (y en cualquier época del año) va más allá de los muebles y las plantas. Hablamos del perfume y al aroma para el ambiente, y si queréis que vuestros invitados lo recuerden tanto como los langostinos y el asado que os váis a comer en Nochebuena, id a Le Labo y preguntad por sus velas aromáticas o sus fragancias para el hogar. La boutique de perfumes de autor nacida en Nueva York (pero con alma francesa) cuenta con una selección super interesante de velas desarrolladas con una alta dosis de aceites aromáticos, una mezcla personalizada de ceras y mechas construidas con fibras naturales para asegurar una experiencia olfativa hermosa. ¿Lo más difícil? Elegir el aroma, pero para eso están sus novedades: Encens 9 o Santal 26 son dos de ellas, que llegan en un irresistible envase de cemento (formato mediano), que se suman a las versiones clásicas (en vaso de cristal o perfume de hogar). Dato curioso: todas las velas se vierten a mano en Estados Unidos y se presentan en la clásica caja kraft con etiqueta personalizada en el momento de la compra. Lo dicho, un capricho. 

2. Una caja ibérica (por dentro y por fuera)

Los mejores regalos son los que se comparten y se degustan a bocados. Y este viene vestido con sus mejores galas: por dentro, una selección de productos 5 Jotas (y eso ya es garantía de exelencia y calidad), y por fuera, un diseño de Oteyza, la firma madrileña que ha sabido reinventar una prenda tan tradicional como la capa para subirla a las pasarelas (y meterla en los mejores armarios del mundo). Así nace esta caja degustación ibérica para Navidad que, además de jamón ibérico, presa ibérica y lomo ibérico, incluye un set de pinzas de bambú, dos servilletas de lino y algodón y un juego tangram de madera.

Publicidad

3. El Duende Mágico (o cómo transmitir la ilusión por la Navidad a los más pequeños)

No os dejéis engañar: el Duende Mágico tiene forma de precioso adorno de Navidad, pero en realidad es mucho más. Esta tradición, procedente de Chile y cada vez más arraigada en España, es la manera más bonita de transmitir el espíritu navideño y la ilusión por la magia del Adviento a los más pequeños de la casa de una manera súper divertida. ¿Cómo? Con muchas travesuras. Y es que, después de trabajar muy duro durante todo el año en el taller de Papá Noel, en Laponia, los Duendes se escapan durante unos días para descansar y divertirse en las casas de los más pequeños. Y cuando nadie les ve, aprovechan para hacer un sinfín de gamberradas (las travesuras del Duende Mágico para pásarselo en grande son infinitas). Si notáis algo raro durante las próximas semanas, y hasta Navidad, es que uno de estos duendes de piernas alargadas y orejas puntiagudas está en casa de visita... estad atentos.

4. Vino y chocolate: el bodegón definitivo

Hacer felices a las personas a través de productos y sabores de calidad debería ser un mantra no solo en Navidad sino durante todo el año. Pero es verdad que es en estas fechas cuando más ganas nos entran de ser y hacer felices a los demás. Si queréis acertar seguro, dos grandes referentes del vino y la gastronomía se han unido para crear un baúl único, sibarita y muy goloso: Emilio Moro, bodega centenaria que representa la tradición y el carácter de cuatro generaciones dedicadas al mundo del vino, y Pancracio, la marca boutique de chocolates que se devora ya desde el envoltorio. Irresistible mezcla personalizada en una botella de la etiqueta buque insignia de la bodega (Emilio Moro) y 17 productos de Pancracio (cuatro mini luxury box y 13 mini tabletas de chocolate) de sabores clásicos e innovadores. 

Publicidad

5. Un jarrón (o la evocación de un viaje a Roma)

El rostro sorprendido de La Bocca della Verità (en Roma) inspira las nuevas piezas de Heimat Atlántica, una firma gallega de artesanía que nació de la curiosa mezcla entre la ligereza del junco portugués con la delicadeza de la porcelana de Sargadelos. Ahora lanza una colección que es puro talismán para quien las posea: Lares, jarrones fabricados por artesanos que mezclan los componentes de la porcelana con minerales para conseguir un acabado marmóreo que lo convierten en puro objeto de deseo. Si os gusta este diseño, también lo tenéis en versión joyería (colgante de porcelana). 

6. Una despensa muy gourmet

Conservas, vinos naturales, café de especialidad, tés, pasta, cerveza artesana, salsas, cerámica, libros... Si no sabes qué regalar exactamente de toda esta lista, o mejor aún, lo quieres todo y todo a la vez, lo tienes en la nueva tienda online de el SUPER by DOT (la despensa digital de DOT Café, el bonito café de especialidad a orillas de Madrid Río, en el barrio de Arganzuela). Solo tiene que elegir lo que quieres y ellos lo ponen bien bonito en una caja personalizada para que llegue justo a tiempo esta Navidad. Si no eres capaz de elegir, ya tienen dos packs montados con algunos de los productos más emblemáticos y especiales de la tienda. 

Publicidad

7. Un plato: de la dehesa a la mesa

Un plato de cerámica pintado a mano por la gran maestra de la artesanía Andrea Zarraluqui se convierte en la mejor carta de presentación de Señorío de Montanera, el ibérico puro de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Son precisamente sus aves y sus encinas y alcornoques los mejores testigos de la cría en libertad del cerdo ibérico de bellota, y es por ello que protagonizan este plato pintado a mano. Una pieza de arte única e irrepetible (como cada jamón ibérico, como cada plato de Zarraluqui) con la que no solo se rinde homenaje a la dehesa, sino al buen hacer de los maestros artesanos. 

8. El juego icónico de la construcción (no solo para niños)

Quien siga pensando que los juegos de construcción son solo para niños y niñas, es que no sabe nada (o lleva fuera de juego demasiado tiempo). Lego, que es una de las compañías más famosas en juegos de piezas de ladrillos de colores, lo sabe bien. Y esta Navidad vuelve a la carga con más de 200 novedades (más) en las que hay sitio para todas las edades, gustos, aficiones, colecciones y frikisimos varios. Desde superhéroes y dioramas inspirados en películas míticas (como Indiana Jones), de aniversario (como Jurassic Park) o de inminente estreno (como Wish, lo último del universo Disney) a calendarios de Adviento (tan propios de esta época de Navidad) como cosas tan cotidianas como un día en la pista de patinaje del parque o la casita con ruedas para pasar un día de campo, dos de sus propuestas dentro de la colección Lego City y Lego Friends. Aunque este año la palma se la lleva la colección Mindfulness para adultos, cuyo ramo de flores silvestre ha sido elegido como el Mejor Juguete 2023 en la categoría de construcción. 

Publicidad
  • Tiendas
  • Malasaña

Y aquí el regalo perfecto para alguien que adore los trabajos manuales o para esa persona que necesita más que el comer cultivar su paciencia y aumentar su capacidad de relajación concentración. Porque resulta que el tejer (puedes llamarlo 'knitting' o 'crochet' si eso te hace sentir más cool) es ya el nuevo yoga, y por suerte para los madrileños, la marca We Are Knitters (que también es de Madrid) acaba de abrir su primera tienda de lanas del mundo aquí, en Fuencarral. Son famosos por sus ovillos de lana gruesa y colores que son pura tendencia, y por sus kits para tejer. Solo tienes que elegir el patrón y el tipo de aguja con la que quieres que se trabaje (dos agujas de lana, una de crochet o aguja de costura para los kits de bordado, petit point o macramé), y el nivel (del fácil para principiantes a los más difíciles para los avanzados). 

10. Vajillas bonitas traídas de Portugal (y para todos los días)

Portugal es un paraíso para todos los amantes de la loza y la cerámica tradicional. Y aunque viajar al país vecino es uno de los mejores regalos que uno puede hacer (y hacerse), no hace falta preparar las maletas para llevarse a casa unas piezas de loza tan bonitas como estas. Esta tienda de cerámica online se encarga de todo. Se trata de una joven marca madrileña especializada en vajillas bonitas y otras piezas de loza de diseño para el día a día traída desde diferentes puntos de Portugal. Tazas y platillos, cuencos y boles (o bowl), platos de postre y de sopa, platos llanos grandes y ensaladeras, bandejas de aperitivos de diferentes tamaños... Y de diferentes colecciones: unas sobrias y de líneas minimalistas, otras más recargadas y coloridas, pero siempre con el sello del mejor diseño hecho en Portugal. A través de su tienda online, hacen envíos a toda la península. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad