Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Transporte metro Madrid
Shutterstock

Así queda el precio del transporte en Madrid en septiembre

Recopilamos todos los descuentos que disfrutarán los madrileños después del verano

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Busca alojamiento

Este mes de septiembre la 'vuelta al cole' y al trabajo será un poco más llevadera para el bolsillo de los madrileños gracias a los descuentos del transporte público. Resumimos aquí los principales datos:

Cercanías gratis: si te desplazas habitualmente así desde septiembre y hasta diciembre lo puedes hacer sin pagar ni un euro. Los abonos de Renfe serán gratis para quienes realicen al menos 16 viajes tanto en Cercanías como en Media Distancia. Este abono es válido durante 4 meses y se contempla que se pueda extender más allá. Para sacarlo es necesario registrarse y depositar una fianza de 10 euros (20 en el caso de Media Distancia) que se devuelve cuando finalice la medida. Te contamos todos los detalles aquí.

Abonos de Metro al 50%: Primero el Gobierno central aprobó un descuento del 30% y después la Comunidad suma otro del 20%. Así todos los abonos de transporte quedan a mitad de precio desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre. Además, los billetes de 10 viajes y Tarjeta Azul tendrán un 30% de descuento. Y no solo de metro, porque el abono de transporte de la Comunidad de Madrid incluye también su uso en autobuses urbanos e interurbanos, metro ligero y cercanías. Aquí puedes ver cómo quedan finalmente los costes. 

Autobuses EMT gratis tres días: Para fomentar el uso del transporte público por la capital el jueves 1, el miércoles 7 y el jueves 8 de septiembre los autobuses de la EMT serán gratuitos durante todo el servicio. Esta medida ya se aplicó en septiembre de 2021 del 1 al 15 en horas punta (de 7 a 9 h). 

NO TE LO PIERDAS: La guía más completa de los cines de verano en Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad