Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Circuito del Jarama Madrid
ShutterstockCircuito del Jarama Madrid

Así se llamará ahora el Circuito del Jarama

Esta cuna del automovilismo fue el primer circuito de carreras permanente construido en España

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El legendario Circuito del Jarama, único trazado de carreras de Madrid, primer circuito permanente de carreras construido en España (1967) y sede de grandes premios hasta finales de los 90, cambia oficialmente su nombre. A partir de ahora se llamará Circuito de Madrid Jarama-RACE

La instalación, cuna del deporte del motor español (por aquí han pasado grandes figuras del panorama nacional, desde Ángel Nieto y su 12+1, a Álex Crivillé, Sito Pons o Jorge Lorenzo, e incluso Carlos Sainz, que comenzó aquí su trayectoria) se vincula de este modo, todavía más, a la Comunidad de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz de Barros, han sido los encargados de la presentación de la nueva denominación. 

Está en San Sebastián de los Reyes, a solo 30 kilómetros de la capital, y aunque hoy no acoja grandes premios (la última carrera de F1 se celebró en 1981, y de MotoGP en 1998) el Circuito del Jarama sigue siendo un referente. Su trazado, del que siempre se ha destacado su emoción y diversión al volante, es obra John Hugenholtz, el mismo de los de Sukuza en Japón y Zandvoort en Países Bajos. Hoy es un recinto multidisciplinar en el que se celebran carreras de camiones, vueltas de coches clásicos y pruebas de pilotos amateurs a puerta cerrada. 

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad