Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así se reubicaron las 190 obras de 'Reencuentro', la gran exposición del Museo del Prado

La pinacoteca ha publicado un 'time lapse' que muestra el gran esfuerzo que ha supuesto crear esta magnífica muestra

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Las restricciones con motivo de la crisis sanitaria ha obligado a todas las instituciones a repensar la manera en la que reabrir sus puertas. Estas medidas afectan también a los grandes museos, como el Thyssen, el Reina Sofía y el Prado, que han reabierto sus puertas con la fase 2 de la desescalada. Ha sido este último el que ha reorganizado todo el museo para que los visitantes disfruten de sus mejores obras con total seguridad. 

En concreto, el Museo del Prado ha abierto de nuevo con un proyecto al que han denominado 'Reencuentro', un nuevo recorrido con la exposición de buena parte de sus obras más emblemáticas para ofrecer una experiencia única e inédita. La idea es soberbia y conquistará a todos sus visitantes. En un mismo espacio, bañados por la luz natural, se podrá disfrutar de 'La Anunciación' de Fra Angelico y 'El Descendimiento' de Van der Weyden, de los 'Saturno' de Goya y Rubens... Nuevas lecturas de su patrimonio, nuevos diálogos entre grandes maestros. Esta iniciativa, que podéis visitar hasta el 13 de septiembre, que evoca la museografía existente cuando el museo abrió sus puertas por primera vez, ha supuesto la reubicación de más de 190 piezas

"El número de visitantes diarios, en la fase actual, se establece en un tercio de la capacidad de ocupación de sus salas y el recorrido discurre por los espacios más amplios y representativos del Museo, para cumplir así mejor las recomendaciones de las autoridades sanitarias y procurar una visita segura a visitantes y empleados", aseguran desde la pinacoteca.

Y nada mejor para comprender lo que supone trasladar cerca de 200 obras de arte que este 'time lapse' que ha publicado el museo en sus redes: 

Últimas noticias

    Publicidad