[title]
La capital está en constante fase de evolución. Ambiciosos proyectos como la instalación del futuro metro sin conductor o la construcción del Parque Castellana son solo algunas de las pinceladas de los proyectos que actualmente se encuentran en marcha en Madrid, que durante los próximos años continuará cambiando de aspecto.
Ubicado en el distrito de Retiro, e inaugurado en el año 1968, Hospital General Universitario Gregorio Marañón será el próximo el entrar en fase de cambio, pues en 2026 arrancará su reforma integral. Este proyecto, que supondrá una inversión inicial de 62 millones de euros, contará con un plazo de ejecución de 22 meses, por lo que las obras estarán finalizadas en invierno de 2027.

Así será el hospital del futuro
La Fase 0 supone la ampliación de las dependencias de Radioterapia, con un nuevo edificio para alojar áreas administrativas y de protección, al igual que un búnker en el sótano, con un acelerador lineal. Igualmente, se habilitarán dos espacios con servicios como las nuevas Urgencias del hospital. Por otra parte, se creará un nuevo muelle de carga en un nivel inferior, habilitando los suministros al complejo durante la Fase 1 de la rehabilitación.

Con una inversión global superior a los 400 millones de euros a lo largo de los próximos seis años, esta actuación consistirá en la construcción de seis infraestructuras, parte del complejo ubicado junto a la calle Doctor Castelo.
El primero de ellos es el Edificio Traslacional, que albergará la Medicina y Cirugía Experimental, la Unidad de Planificación Avanzada e Impresión 3D, entre otros, que también incluirá una nueva Farmacia, agrupando las actividades de distribución, almacenamiento y elaboración de fármacos, puestos a disposición del conjunto mediante una galería subterránea robotizada.
