Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bicimad
CC

Así será la "transformación radical" de BiciMAD

El servicio renovará la aplicación, las bicicletas y las estaciones

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Desde su inauguración en junio de 2014, el servicio de alquiler de bicicletas, BiciMAD, ha sufrido un buen número de cambios. Tras unos primeros pasos titubeantes, el equipo de gobierno de Manuela Carmena cedió su gestión a la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Ahora, el alcalde José Luis Martínez-Almeida quiere llevar a cabo una "transformación radical".

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio, el sistema se extenderá a todos los distritos hasta implantar 600 bases con 7.500 vehículos. Los planes de llegar a toda la capital ya se anunciaron el pasado mes de enero. Tanto las bicicletas como las bases, así como la aplicación móvil, serán completamente nuevas. El Ayuntamiento, a través de la EMT, destinará a todo el proyecto un total de 48,8 millones de euros.

El plazo marcado por la EMT para completar la metamorfosis total es el primer semestre de 2023 y, para ello, contempla una etapa de convivencia entre el nuevo sistema y el antiguo bajo la premisa de no interrumpir el servicio a los usuarios en ningún momento.

El nuevo BiciMAD incluirá, además, nuevas funcionalidades que irán desplegándose de forma paulatina, ha explicado el Ayuntamiento. Una de ellas es el "desarrollo de estaciones virtuales para dar cobertura a eventos específicos o atender rápidamente zonas de alta demanda".

La experiencia de cliente de BiciMAD también incluirá los medios de pago, ya que el servicio se integrará en MPass, el sistema único de identidad desarrollado por la EMT que ya funciona en la aplicación Madrid Mobility 360. Gracias a MPass, el usuario asociará su identidad a un medio de pago, por lo que ya no tendrá que recargar el saldo para utilizar el servicio. El sistema también admitirá el acceso con NFC y la principal vía de interacción con el usuario será su teléfono móvil.

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad