Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Fundición
La Fundición

Así será tu próxima escapada cerca de Madrid: edificio histórico, patio espectacular, barra única y cocina de autor

A los pies del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, la comida se completa con un paseo por el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Dos comedores diferenciados, una barra para el tapeo más informal y un bonito patio interior al aire libre. Así es el restaurante por el que merece hacer una escapada mañana mismo, este otoño o cuando os dé la gana. La visita merece la pena no solo por la cocina que ofrece (base tradicional pero actualizada, repensada, con toques de fusión asiática) a solo una hora de Madrid sino porque se encuentra en una localidad más que emblemática a los pies del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

La Fundición
La Fundición

Hablamos del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso y si vais este mismo fin de semana podréis disfrutar de las maravillosas fuentes de los jardines del Palacio Real. Pero volvamos a la antigua plomería hoy convertida en (quizás) la opción más interesante para comer en una localidad donde mandan los judiones (aquí también los vais a encontrar pero con un giro que los hace diferentes). Se llama La Fundición (Plazuela de la Calandria, 1) y al frente está el chef Aníbal Herrero, curtido en las cocinas del destacado restaurante segoviano Casa Silvano-Maracaibo.

La Fundición
La Fundición

En este histórico edificio, aún de titularidad pública y levantado entre 1722 y 1723, puedes venir a cenar al raso y a la luz de las velas, a picar algo en su zona de mesas altas y singularísima barra (hecha de una sola pieza de madera extraída de un álamo negro) o a sentarse en una mesa con mantel en lo que en su día fue una fragua que daba servicio al Palacio (sala con el gran arco de ladrillo) o un viejo hospital, en servicio hasta 1783. 

La Fundición
La Fundición

¿Cuáles son los horarios de La Fundición? Tomad nota: de martes, jueves, viernes y sábado de 11.00 a 16 h. y de 20.00 a 23 h. Y miércoles y domingo de 11h a 16:30h. Ahí os esperan, además de esas icónicas baldosas de mármol (del mismo mármol que trajeron para levantar las fuentes de las Ocho Calles), la trucha a la granjeña, la presa curada tres semanas, el rulo de cochinillo o el centollo con velo ibérico, entre otras creaciones a las que el chef sabe imprimir detalles originales y gustosos. 

La Fundición
La Fundición

NO TE LO PIERDAS: Restaurantes donde comer bien que no cierran en agosto en Madrid

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí 

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad