Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Coffe Fest Madrid
FACYRE

Atención cafeteros: llega a Madrid el primer Coffee Fest

Talleres, degustaciones, charlas, Dj's, arte urbano y lo último en café de especialidad de la mano de los número uno

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Que el café de especialidad está de moda no es ningún secreto. En los últimos cinco años ha crecido en España un 2000% y lo vemos, lo olemos y lo catamos en los numerosos locales de Madrid donde ya se puede disfrutar de un buen café. Si ya nos hemos convertido en sibaritas del café, puedes tomar de especialidad vayas donde vayas e incluso comprarlo para hacerlo en casa, solo faltaba para celebrar esta oda a la segunda bebida más consumida del mundo (después del agua) un festival. Y lo tenemos. Del 24 al 26 de febrero se celebrará en Madrid Coffee Fest, el I Festival Internacional del Café, que reunirá a los profesionales del sector con los consumidores y pretende convertirse en el evento de referencia del sector.

Lo último en café de especialidad, talleres, degustaciones, experiencias en templos gastronómicos o pop up coffee shops, forman parte del programa, que cuenta con las figuras número uno del mundo del café, tanto nacionales como internacionales. Un encuentro que pondrá en valor el origen, la sostenibilidad, el tueste… y que permitirá aprender y disfrutar del café de prestigio, de especialidad y de una interesante propuesta de productos gourmet.

El festival se celebrará en el Espacio MEEU de Madrid y contará con una zona con tostadores de café, lo último en máquinas y accesorios (Roaster Village) y actividades para todos los gustos: contenidos gastronómicos culturales, campeonato de baristas (Espresso perfecto, Latte Art), Instacorners, Dj’s y música en directo, arte urbano, Streetcoffee… Así como propuestas de infusiones, chocolate, repostería e incluso destilados.

En los talleres y charlas participarán figuras nacionales e internacionales del mundo del café, como Arnon Thitiprasert, campeón mundial de Latte Art; Chiara Bergonzi, subcampeona mundial de Latte Art, profesora y jueza internacional; o Martin Hudack, barista y campeón mundial en la categoría de café espirituoso. Entre los representantes nacionales estará Nolo Botana, maestro tostador y cofundador de Hola Coffee, o Jordi Mestre, maestro tostador y CEO de Nomad Café; Marisa Baqué, campeona de España de catadores de café y CEO de BB’s Café; Marcos Zoya, barista trainer y consultor, o Mateo Martínez, de Xorxios, primer importador español de café verde de especialidad.

El festival se extenderá además fuera del recinto y alcanzará a varios locales de la ciudad donde se podrá disfrutar de experiencias que tendrán al café de especialidad como protagonista.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Madrid esta Navidad

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad