Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
BiciMad llega a Usera
© Ayuntamiento de Madrid

BiciMAD cruza la M-30 y llega por primera vez al distrito de Usera

Es una de las 22 estaciones que se prevén instalar fuera del centro de la ciudad hasta final de año

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Después de anunciar la puesta en marcha de un nuevo servicio sin anclaje fijo, BiciMAD Go, BiciMAD sigue sumando nuevas estaciones y ya van 213 en todo Madrid. La más reciente acaba de ser estrenada en Usera, al otro lado de esa frontera con el centro que supone la M-30, y se convierte en la segunda (después de la instalación de la de Carabanchel) de las 50 que la Empresa Municipal de Transportes va a instalar hasta final de año en la que ya es la ampliación de BiciMAD más grande desde su nacimiento en 2014. Con el aliciente de que 22 de esas nuevas ubicaciones estarán fuera de la M-30. 

Esta nueva estación, la primera que se coloca en el distrito de Usera, se encuentra en el barrio de Almendrales, en el número 129 de la calle Antonio López, denominada comercialmente Glorieta de Cádiz, y cuenta con un total de 24 anclajes para bicicletas eléctricas. Tras ella, le tocará el turno a otros 11 distritos, entre ellos Latina, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo, además de Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca. La operación contempla, además, cubrir zonas de alta demanda potencial como Ciudad Universitaria y densificar la red en zonas donde el servicio ya está consolidado, reforzando especialmente el eje de Castellana.

Una vez finalizada la ampliación, BiciMAD contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital. Y creciendo. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad