Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bicimad
Bicimad. Foto: Rada Albarrán.

Bicimad será gratis durante cinco meses

Todos los viajes del servicio de alquiler de bicicletas de Madrid serán gratuitos desde el 7 de marzo y hasta el 31 de julio

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Bicimad estrena su nuevo servicio a lo grande. El renovado sistema y los nuevos modelos de bicicletas, con los que se expandirá el servicio a todos los distritos de la ciudad, vienen acompañados de la gratuidad del servicio durante los próximos cinco meses. Así, todos los viajes de Bicimad, independientemente del modelo de bici (viejo o nuevo) serán gratis desde el próximo 7 de marzo y hasta el 31 de julio. Una medida anunciada por el Ayuntamiento de Madrid que nace con el objetivo de que todos los ciudadanos prueben Bicimad y también fomentar la movilidad sostenible.

Durante este periodo se irán implantando de forma paulatina el nuevo servicio de alquiler y los nuevos modelos de bicicletas, que coexistirán con las existentes hasta ahora hasta que finalice el proyecto de implantación, que contará con 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones repartidas en los 21 distritos de Madrid.

Para garantizar la disponibilidad de las bicicletas para todos los usuarios en estos meses gratis, no se podrá disponer de una bicicleta durante más de 30 minutos continuados. Es decir, se podrán realizar todos los viajes que sean necesarios al día, pero al terminar los trayectos, habrá que dejar los vehículos en las bases. Durante este periodo, los nuevos abonos y las renovaciones de los mismos serán completamente gratuitos.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de este invierno en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad