Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
REVERSUS, la nueva obra de Boa Mistura para ARCO Madrid 2023
Time Out Madrid

Boa Mistura pondrá a la venta su primera obra de arte NFT en ARCO

Y quien dice uno dice 35, que son los fragmentos en los que dividirán su nueva y "excitante" obra de arte, a caballo entre lo físico y lo digital

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Subidos a su andamio colgante, Boa Mistura da los últimos brochazos a su nueva obra de arte: un muro intervenido en la medianera de su local de Vallecas (al que se trasladaron desde su antigua casa en Conde Duque en plena pandemia). Entre miles de trazos se dibujan ocho letras de colores superpuestas formando una palabra: REVERSUS, el nombre de la que será su primera obra de arte en NFT y con la que se presentan en la próxima edición de ARCOMadrid (del 22 al 26 de febrero).

Es la primera vez que hacen algo así, un proyecto que es mucho más complejo que cualquiera de la increíbles intervenciones murales a las que nos tienen acostumbrados. Y es que este RE-VS se mueve a caballo entre lo físico y lo digital (es la era de lo 'phygital'). "Partimos de lo conocido para nosotros, un mural, que cuando esté terminado se convertirá en el punto de partida de este proyecto", explica Pablo Purón, uno de los cuatro integrantes de Boa.

REVERSUS, la nueva obra de Boa Mistura para ARCO Madrid 2023
Time Out Madrid

La parte física del mural culminará "en un par de días" apunta Javi, justo a tiempo del inicio de ARCO, donde van de la mano de su galería de arte Ponce + Robles. Y ahí comienza la parte digital de esta obra de arte, porque cuando la feria abra sus puertas, se abre también la venta de los 35 fragmentos en los que se dividirá la pieza. Cada uno correspondiente a un NFT (el más económico costará mil dólares), y cuando ARCO cierre sus puertas, finalizará también la venta. Será entonces cuando cada parte que no se haya vendido "se quemará y desaparecerá", señala Carmen Ballesta, la creadora del 'marketplace' de NFTs Obilum Art en el que estará alojada la obra. 

A ojos de cualquiera, la obra se presenta en ARCO aparentemente terminada. Es la magia del nuevo arte contemporáneo, disciplina en la que Boa Mistura entra con este nuevo proyecto, en el que llevan trabajando desde enero de 2022, para abrir el debate sobre cómo introducir el arte de la calle en el marco del espacio privado. El reto es de lo más "excitante" y cualquiera podrá participar en directo (seas o no comprador de NFT), porque además de verlo en el stand de la galería en ARCO (9D15), Boa Mistura retransmitirá en 'streaming' a través de su canal de YouTube el proceso de evolución de venta de la obra: eso significa que cada fragmento que se vaya vendiendo se irá 'borrando' en tiempo real del mural físico.

¿Cómo quedará la obra final de Boa Mistura? Solo lo sabremos el 26 de febrero. 

REVERSUS, la nueva obra de Boa Mistura para ARCO Madrid 2023
Time Out Madrid

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones imprescindibles de este mes en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad