Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Bombardeo de poemas sobre la Plaza Mayor desde un helicóptero

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Si las intervenciones en la Plaza Mayor por su cuarto centenario os sorprendieron (cómo olvidar ese césped natural que se instaló por unos días o esa escultura de luz flotante), no os perdáis lo que está por llegar.

Este jueves 31 de mayo a las 20.30 h se celebra en la histórica plaza la inauguración del festival Poetas, que tiene lugar en Matadero los días 2 y 3 de junio. Y aprovechando la ocasión, se ha incluido en la programación del Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor –cuyo principal objetivo es consolidar la Plaza Mayor como uno de los grandes escenarios de la ciudad de Madrid– una intervención espectacular que la inundará de poesía.

La 'performance' estará a cargo del colectivo chileno Casagrande y, bajo el título ‘Bombardeo de poemas’, lanzarán 100.000 poemas en formato de marcapáginas desde un helicóptero en una acción que durará 40 minutos. Son obras de 100 autores diferentes, 50 chilenos y 50 españoles, escogidos tanto por el colectivo como por el propio festival.   

Este colectivo, formado por Joaquín Prieto-Suárez, Julio Carrasco, Cristóbal Bianchi y Santiago Barcaza, ha realizado esta 'performance' en ciudades que en algún momento de su historia han sido víctimas de bombardeos militares, como Santiago de Chile, Guernica, Berlín, Londres, Milán, Varsovia o Dubrovnik.

Últimas noticias

    Publicidad