[title]
La época medieval regresa a la Comunidad de Madrid, y llega cargada de actividades para toda la familia. Repleta de decoración temática, exposiciones, planes para los más pequeños y puestos para artesanos, estamos hablando de la Gran Feria Medieval de El Álamo, que vuelve al municipio madrileño un año más.
Nacida en el año 1996, y declarada como Feria de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid en 2016, actualmente cuenta con 200 artesanos, torneos de justas, conciertos, exhibiciones de cetrería e incluso bodas medievales, entre otras actividades, repartidas en dos kilómetros. Además, en las calles del municipio podréis encontrar personajes típicos de la época, como alguaciles, comerciantes, titiriteros, visionarios o bufones.

Este año, la XXVII edición de la Gran Feria Medieval de El Álamo tendrá lugar entre los días 1 y 4 de mayo, coincidiendo con el puente de la Fiesta del Trabajo (1 de mayo) y la Fiesta de la Comunidad de Madrid (4 de mayo), convirtiéndose así en un entretenido y único plan para toda la familia durante el periodo festivo.

Los mejores mercados de Madrid
La capital cuenta con un amplio y variado listado de mercados temáticos donde podréis comprar todo tipo de cosas. Entre los más destacados se encuentran El Rastro, el Mercado de las Ranas, el Mercado de Motores, Salesas The Festival, la Feria de Artesanía de Recoletos, Los sábados de El Rastro, El Rastro de las Rozas o el Mercado de productores del Ensanche de Vallecas.