[title]
Carabanchel, uno de los barrios más artísticos de todo Madrid y que cuenta con un gran número de galerías que bien merece la pena recorrer, ha amanecido este viernes 27 de junio con una sorpresa: una monumental escultura de acero. La obra en cuestión es Hermes, de Rafael Canogar, que lucía se ha instalado en frente del Parque de Comillas, a donde llega directamente desde la Plaza de Cibeles.
Hermes, nuevo vecino de Carabanchel
Aunque el propio Rafael Canogar donó su obra a la ciudad de Madrid para su exposición en la plaza de Cibeles hasta el 30 de junio, este viernes 27 Hermes ya era coronado como nuevo vecino de Carabanchel, luciendo sus más de 5 toneladas y más de 4,5 metros de altura en la confluencia entre las calles Antonio Leyva con Josefa Fernández Buterga.

Esta escultura de Rafael Canogar llega directa de Cibeles, donde se instaló como parte de la exposición que CentroCentro acogía hasta el 18 de mayo dedicada al artista. Bautizada como Hermes, en honor al dios de la comunicación en la mitología griega. Canogar representa a la deida con una cabeza deconstruida, una de las señas de identidad de su trabajo desde los años 80.

Museo de Arte Contemporáneo de Madrid
El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid adquirió Hermes en el mes de junio y ahora Carabanchel puede presumir de un nuevo añadido artístico al barrio.