[title]
La diosa Cibeles ha amanecido hoy con una nueva vista: una escultura fabricada en acero corten, de más de 5 toneladas y con más de 4,5 metros de altura. Esta sorprendente instalación forma parte de la exposición que CentroCentro dedica hasta el 18 de mayo al artista Rafael Canogar.
Suya es Hermes, la escultura que se expone como préstamo del propio Canogar y que será adquirida en junio por el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Hasta el 30 de junio, la plaza de Cibeles presumirá de este arte monumental.
Hermes, enfrentada a Cibeles
La escultura de Rafael Canogar tiene por nombre Hermes, en honor al dios de la comunicación en la mitología griega. Fabricada en acero corten, sus medidas aproximadas son de 4,5 metros de alto por 3,6 de ancho y un peso de más de cinco toneladas.

Canogar representa a la deida con una cabeza deconstruida, una de las señas de identidad de su trabajo desde los años 80. La instalación de la obra en la plaza de Cibeles es el broche de oro a la exposición Rafael Canogar [I]Realidades [Obras 1949-2024], que puede visitarse de forma gratuita en CentroCentro hasta el 18 de mayo y en la que se repasan más de siete décadas de trayectoria del creador, desde 1949 hasta algunas de sus obras más recientes.
El propio Rafael Canogar ha donado su obra a la ciudad de Madrid para que se exponga en la plaza de Cibeles hasta el 30 de junio. Después, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid adquirirá Hermes y se expondrá en Carabanchel, en la confluencia entre las calles Antonio Leyva con Josefa Fernández Buterga.