Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Samantha Hudson
Salva Musté

Carnaval en el Círculo de Bellas Artes: la fiesta más rompedora con Samantha Hudson

El CBA recupera el espíritu de su tradicional Baile de Máscaras con un evento que se extenderá por todo el edificio

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

'¿Quién eres tú?' Este es el lema de este año de una de las fiestas de Carnaval más míticas de Madrid. El tradicional Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes se vuelve a celebrar ¡por fin! tras la pandemia y lo hace con una versión única que traspasará las paredes de su icónico Salón de Baile. Esta gran fiesta se celebrará el sábado 18 de febrero y la identidad y el mundo queer serán el eje de la celebración, cuya pregonera será Samantha Hudson.

Círculo de Bellas Artes carnaval, noche de los muertos
Círculo de Bellas Artes

Coproducida por la empresa Ephimera, la fiesta llegará a varios rincones del edificio y por eso el Círculo de Bellas Artes cerrará sus instalaciones por completo. Todo el recinto estará dedicado a la celebración de este evento y habrá actuaciones musicales de forma simultánea en el Hall, La Pecera, Sala de Columnas y Salón de Baile con Djs como Orojondo, Meneo o Rocío Saiz, entre otros. La fiesta arrancará a las 22.30 y hasta las 5 h sorprenderá a los asistentes con actuaciones rompedoras, performers y mucho más.

El lema '¿Quién eres tú?' alude al encuentro de Alicia con la oruga azul en 'Alicia en el País de las Maravillas'. Con este planteamiento, la fiesta pretende ser "un canto a la libertad y la reflexión en un tiempo en el que las categorías preestablecidas pierden su rigidez, y en su lugar crece la posibilidad de reinventar la propia identidad y la propia vida", explican desde la organización. Una cuestión que siempre ha caracterizado el Carnaval, con ese juego de identidades, y que en la actualidad lleva también al tema de las identidades digitales, reflejado en el cartel de esta edición, que ha sido diseñado por la ilustradora y artista digital Núria Peris. Las entradas, con precio de 40 euros (34 € venta anticipada), ya están a la venta a través de su web.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de este invierno en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad