Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sala Caracol
Google

Cierra la Sala Caracol

A punto de cumplir 30 años, el mítico garito de conciertos echa el cierre

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Lleva abierta casi 30 años, pero todo apunta que la Sala Caracol no va a celebrar el próximo cumpleaños, a menos que la justicia diga lo contrario. Y es que la mítica sala de conciertos sigue la estela de otras históricas de la capital (como Costello) y echa el cierre tras ejecutarse un desahucio judicial por orden del juez de Primera Instancia número 40 de Madrid. 

Más allá de los supuestos problemas derivados por la pandemia (y que han afectado a todo el tejido del ocio nocturno de la capital), parece que son las discrepancias entre propietarios (que alegan problemas desde la pandemia) y los gestores del histórico garito de la calle Bernardino Obregón(que hablan de apropiaciones indebidas de la marca) los que han conducido a esta decisión tan drástica. 

Así lo dicen a través de un comunicado publicado en su página web, diciendo que la sala se ha visto obligada a "cerrar temporalmente al existir una controversia judicial muy grave con la propiedad de la nave, que se quiere apropiar de la marca y de la explotación del local". Dicha controversia sí se remonta a los peores momentos de la pandemia, cuando los gestores reclamaron una bajada del 50% en el alquiler a los propietarios, una petición que fue rechazada.

Y de aquellos barros, estos lodos. No obstante, parece que la decisión no es definitiva y los gestores están a la espera de la resolución de un nuevo recurso que han presentado. Solo entonces veremos qué pasa con la sala. Aunque sus gestores lo tienen claro: "Caracol no va a morir nunca por mucho que algunos se empeñen", concluye el comunicado.

NO TE LO PIERDAS: Las terrazas más bonitas de Madrid

Descarga aquí nuestra revista más primavera

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad