Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mandarin Oriental Ritz
Mandarin Oriental Ritz

Cómo colarse en este majestuoso hotel de Madrid para comer unas lentejas

Ahora podemos acudir al lujoso Mandarin Oriental Ritz para disfrutar de un cocido en tres vuelcos o unas fabes asturianas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Inmersos ya en la temporada invernal, a todos nos reconforta un plato de cuchara. Y uno de los espacios del lujoso Mandarin Oriental Ritz en Madrid se ha volcado con ello. Tanto que sirven uno distinto cada día entresemana, de lunes a viernes. Para el jueves se han reservado el cocido madrileño, que lo presentan en tres vuelcos y en bandeja de plata como solía degustarlo el rey D. Alfonso XIII.

La refinada propuesta de Palm Court, en manos del chef Sergio de la Plata, añade a la carta de la temporada, desde este 17 de enero, un plan perfecto para estas semanas en los que las temperaturas no superan los 15 grados. Apuntad porque cada jornada habrá un plato fijo. 

Mandarin Oriental Ritz Madrid
Mandarin Oriental Ritz Madrid

xAsí los lunes arrancan con unas lentejas pardina de Castilla y León. Un receta que se acompaña de morcilla, chorizo y tocino de la provincia de Salamanca, todo cocinado lentamente con el mejor aceite de oliva virgen extra y el indispensable pimentón de la Vera. El martes es turno de las fabas asturianas. Pero no no esperéis un perol de fabada. Estamos rodeados de lujo. Así que viene con otros dos productazos: almejas del Cantábrico y gamba blanca de Huelva.

Mandarin Oriental Ritz Madrid
Mandarin Oriental Ritz Madrid

Para el miércoles queda el plato más ligero pero que cotiza siempre al alza porque bien ejecutados no hay tantos en Madrid. Hablamos de una espléndida menestra de verduras con sus taquitos de jamón de bellota. Y la propuesta se cierra los viernes con... unos callos, cocinados a la manera tradicional y durante, al menos, 4 horas. ¿Apetece o no colarse por un día en los majestuosos salones de este icónico hotel para entrar doblemente en calor?

NO TE LO PIERDAS: Los restaurantes de moda donde reservar mesa en Madrid 

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad