Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarilla metro
Shutterstock

Cómo desplazarte por Madrid durante la fase 0 de la desescalada: bici, coche, metro...

El uso de mascarillas es obligatorio desde este lunes 4 de mayo en el transporte público y hay que usar guantes en BiciMad

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

En plena fase 0 de la desescalada, todavía nos quedan algunas dudas sobre cómo movernos por la ciudad durante estas semanas. Por eso, vamos a intentar resolverlas a continuación. En primer lugar, es preferible utilizar la bici o el transporte privado, sobre todo en las horas puntas, para evitar aglomeraciones. Pero todo tipo de transporte tiene sus condiciones: 

-BiciMad: el servicio público de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid volvió a la actividad el pasado 22 de abril. Y aunque las condiciones y precios respecto al servicio de mantiene, ahora es obligatorio el uso de guantes para poder utilizarlas y las bicis se desinfectan diariamente. 

- Metro, tren y autobús: el uso de la mascarilla "que cubran nariz y boca" es obligatorio en todo el transporte público desde este lunes 4 de mayo, también para los conductores que deberán llevar además gel hidroalcohólico para poder desinfectarse las manos frecuentemente. También se está vigilando muy de cerca la afluencia de viajeros para ajustar el servicio en función de la demanda y que sea posible mantener la distancia de seguridad entre pasajeros. Además, "en los autobuses se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor".

Mascarillas metro
Metro de Madrid

- Coche y otros vehículos privados: según el BOE, "en los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes". Es decir, podréis viajar en vuestros coches con otras personas siempre que llevéis mascarillas y estéis lo más alejado posible los unos de los otros.  

Cuando entre en vigor la fase 1, os lo detallaremos también. Mientras tanto, cuidaros y seamos todos responsables. 

Últimas noticias

    Publicidad