Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Paseo de la Fama de Madrid
Ayuntamiento de MadridEstas son las nuevas estrellas del paseo de la Fama de Madrid

Como en Hollywood pero en Madrid: el paseo de la fama suma dos nuevas estrellas de cine

Ya son 27 las condecoraciones que hay en el suelo del callejón más cinéfilo y secreto de Madrid

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Por si no lo sabías, Madrid tiene su propio paseo de la Fama, solo que bastante más modesto y escondido que el que recorre Hollywood Boulevard. A diferencia de las 2.700 estrellas de latón y terrazo que hay en el famoso y cinematográfico paseo de Los Ángeles, el de Martín de los Heros (en el barrio de Argüelles) cuenta con 27 condecoraciones, y dos de ellas acaban de incorporarse.

Se trata de las nuevas estrellas póstumas dedicadas a dos figuras destacadas del cine español: al querido Quique San Francisco, que falleció el pasado 2021, y al actor, director y dramaturgo Adolfo Marsillach, que murió en 2002. Estos dos homenajes se suman a las estrellas dedicadas a Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Antonio Banderas, Javier Bardem, Penélope Cruz, Luis Buñuel, Alfredo Landa, Pilar Miró o Concha Velasco, entre otras, del paseo de la fama madrileño. 

Todas ellas son la excusa perfecta para descubrir este pequeño rincón secreto de Madrid que rinde homenaje permanente a la escena española desde 2011 (se creó coincidiendo con el año del 25 aniversario de la Academia del Cine) desde la calle más cinéfila de Madrid: en ella se encuentran tres de los cines más importantes de versión original de la ciudad, y la librería Ocho y Medio, la única especializada en el séptimo arte de la capital. 

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de este invierno en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad