Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Conde Duque se llena de foodtrucks en la segunda edición del Van Van Market

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Tras triunfar el año pasado en su debut madrileño (la cita viene avalada por su éxito en Barcelona) Van Van vuelve a instalarse en Conde Duque durante todo un fin de semana. Os dejamos ya los datos básicos: se celebrará el 5 y 6 de octubre, la entrada es gratuita y el horario se estirará de las 11.00 hasta las 21.00.  

La rotación es total respecto a la edición anterior. Lo que se mantiene es el perfil y el ideario de este siempre apetecible mercado urbano que reúne comida, ropa, un puñado de actividades paralelas y una buena dosis de conciencia ecológica; habrá acciones de varios colectivos como Flormotion y Las viudas del Planeta que darán respuesta a la pregunta "¿Somos lo que comemos?" y vuelve La Mojigata para ahondar en el proyecto Humans for food, que plantea una reflexión acerca de nuestro comportamiento a la hora de consumir y su impacto en el entorno. 

El corazón y la razón de ser de este mercado es la gastronomía. Apuestan por pequeños e interesantes proyectos locales para conformar una oferta para todos los gustos y todas las horas. Estarán los chicos de 154 Ruiz con sus aplaudidos platos asiáticos, Crumb con esos sándwiches de autor donde el siguiente es mejor que el anterior, Pizza Posta, que sirven deliciosas pizzas ecológicas en Lavapiés, Olivia Te Cuida, y su propuesta tan suculenta como saludable, las salchichas top de Paperboy Hotdogs, Pez Tortilla Sahuaro, que prepara una carta exclusiva para este evento de la mano de Juan Pescador (Metl), chef habitual en las pop up más animadas de la ciudad condal. Y aún hay más para disfrutar ahí mismo o llevarte a casa: el pan y la bollería de Panadarío, los donuts veganos de Bite Me, las hierbas aromáticas de Blue Yellow y el café de especialidad de Hola Coffee.

Y entre bocado y bocado podéis echar un vistazo a todos los puestos que instalará en el patio central su mejor aliado, Lost&Found Market, un maravilloso muestrario de prendas y complementos vintage y de segunda mano. O al revés. Ver, probarse y decidir qué comprar con una cerveza y, por ejemplo, algún plato picante de 154 Ruiz, que retarán a los asistentes a ver quién llega más alto en la escala Scoville. 

Últimas noticias

    Publicidad