Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Campanadas Puerta del Sol, Fin de Año Puerta del Sol
Cesar Lucas Abreu

Controles de acceso y aforo limitado para celebrar las uvas en la Puerta del Sol

También las tradicionales preuvas del día 30 de diciembre contarán con un refuerzo policial

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Después de todos los planes culturales de estas fechas y las típicas propuestas de mercadillos, belenes y demás, llega otro de los momentos clave en la Navidad en Madrid, las campanadas en la Puerta del Sol. El Ayuntamiento de Madrid ya ha avanzado algunos detalles del dispositivo de seguridad durante la celebración de Fin de Año y las preuvas en la Puerta del Sol. ¿Cómo acceder a la Puerta del Sol en Fin de Año? Como viene siendo habitual habrá un refuerzo de seguridad para controlar los accesos y también un aforo limitado.

Según ha explicado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el aforo será de 7.500 personas. Además, tanto el día 30 como el 31 se evacuará la Puerta del Sol a las 21 horas y habrá un control de acceso que se realizará mediante filtros peatonales ubicados en las distintas calles de entrada (las calles Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo), con el objetivo de contar los asistentes hasta el máximo fijado y evitar la entrada de elementos que puedan suponer un riesgo para la seguridad ciudadana. Además, la estación de Sol cerrará a las 21 horas. 

Los filtros se llevarán a cabo mediante la instalación de vallas, y los llevarán a cabo la Policía Nacional y la Policía Municipal (con la presencia también de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo). Igualmente entre 30 y 50 metros antes se establecerán los prefiltros. El conteo lo efectuará Protección Civil en los cuatro puntos de acceso. La Policía Municipal, asimismo, establecerá un dispositivo específico para evitar la venta ambulante en la Puerta del Sol y aledaños, así como la presencia de objetos peligrosos, los días 30 y 31. También estará presente el Samur-Protección Civil con varios vehículos y dispositivos de asistencia sanitaria, así como un retén de bomberos. 

NO TE LO PIERDAS: Madrid en Navidad: la guía más completa

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Año Nuevo

    Últimas noticias

      Publicidad