Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Retiro
ShutterstockEl Retiro

¿Cuándo sabremos si pasamos a la Fase 1?

La pelota está en el tejado del ministerio de Sanidad, que deberá pronunciarse antes del próximo lunes

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Toda España, a excepción de las islas de Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa, se encuentra inmersa en la Fase 0 de la desescalada. Pero con algunas comunidades autónomas, entre ellas Madrid, pidiendo pasar a la Fase 1, son muchos los que se preguntan cuándo sabremos si subiremos o no ese escalón. 

El Ministerio de Sanidad recibió este miércoles las peticiones de las comunidades que dicen estar listas para dar ese paso el próximo lunes, 11 de mayo. Ahora, es el Ministerio el que debe tomar una decisión que habrá de llegar antes de esa fecha, y será este viernes 8 de mayo por la tarde, según ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, aunque sin concretar la hora exacta. 

Lo que aún no está claro es si pasarán a dicha fase todas las comunidades, las provincias o incluso determinadas comarcas, como en el caso de Asturias. El principado ha pedido que algunas de ellas pasen directamente a la Fase 2 al no contar con ningún nuevo caso desde hace días. En lo que respecta a Madrid, Isabel Díaz Ayuso dejó entrever este miércoles sus dudas sobre que la Comunidad de Madrid llegara preparada al 11 de mayo. Sin embargo, por la tarde se hizo oficial que Madrid pediría dar ese paso más, una tesis que han defendido sus socios de gobierno de Ciudadanos.

Últimas noticias

    Publicidad