[title]
El mes de septiembre empieza cargado de planes para todos los públicos. Son muchas las fiestas que se celebran en pueblos de la región, también hay festivales y comienza toda la programación de cultura y ocio del último cuatrimestre del año. Una de las citas más especiales se celebra el próximo fin de semana, del 1 al 3 de septiembre. La localidad madrileña de Navalcarnero viajará en el tiempo y volverá al Siglo de Oro. Las calles y plazas se llenarán de puestos de mercado, talleres de artesanos, teatro ambulante, duelos de espadachines… y los vecinos y vecinas se vestirán con los trajes de la época para asistir a la recreación y conmemoración de las Bodas Reales de Felipe IV con su sobrina la archiduquesa Mariana de Austria.
Esta fiesta, declarada de interés turístico regional, comenzará el viernes 1 de septiembre con la apertura del Real Mercado el Siglo de Oro, que además de mostrar artesanías y productos gastronómicos, se llenará de animaciones itinerantes. La plaza del Teatro acogerá varias exposiciones y el Corral de Comedias, donde se podrá disfrutar de diversas representaciones a la antigua usanza. Un campamento de esgrima, una escuela de ajedrez, demostraciones y talleres de oficios y hasta exhibiciones ecuestres se extenderán por el centro de la localidad.
Toda la programación, con actividades para todos los públicos, dará comienzo con la recreación de las Bodas Reales del rey Felipe IV con su sobrina la archiduquesa doña Mariana de Austria. Desde la llegada de los reyes y su séquito hasta la misma ceremonia de boda serán el punto de partida de una fiesta que se extenderá durante todo el fin de semana.