Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa
Foto: D'A Film Festival'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa

¿Dónde ver las películas de los Goya 2023 en Madrid?

La Sala Equis y la Sala Berlanga celebran dos ciclos para ver lo más destacado del cine de 2022 en pantalla grande y al mejor precio

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El sábado 11 de febrero se celebrará en Sevilla la 37 edición de los Premios Goya y si todavía no has visto las grandes películas destacadas de este año hay dos salas en Madrid donde podrás disfrutar de las proyecciones en pantalla grande y en una sesión mucho más barata que en el cine.

La Sala Berlanga (Andrés Mellado, 53) vuelve a celebrar su tradicional ciclo Premios Goya con la Fundación SGAE y desde el 17 de enero al 4 de marzo se podrá disfrutar de algunas de las películas que competirán en esta edición. Entre ellas 'Un año, una noche' de Isaki Lacuesta, 'Modelo 77' de Alberto Rodríguez, la fábula de animación antibélica 'Unicorn Wars' de Alberto Vázquez o las opuestas rurales de 'Alcarràs' de Carla Simón y de 'As bestas' de Rodrigo Sorogoyen. También se podrán ver la nueva cinta de Jaime Rosales, 'Girasoles silvestres', en la que destaca el papel de Anna Castillo, 'Suro' de Mikel Gurrea o 'La consagración de la primavera' de Fernando Franco. No faltarán 'Cinco lobitos', ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa, y 'La Maternal' de Pilar Palomero, 'El agua' de Elena López Riera, 'Mantícora' de Carlos Vermut o 'Cerdita' de Carlota Pereda; además de la adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena 'Los renglones torcidos de Dios' realizada por Oriol Paulo, 'En los márgenes', de Juan Diego Botto y los documentales 'A las mujeres de España. María Lejárraga', de Laura Hojman, y 'Oswald. El falsificador' de Kike Maíllo. Las entradas, por tan solo 3,50 euros, ya están a la venta.

As Bestas.
As Bestas.

La Sala Equis inicia su programación de enero con el ciclo Joyas 2022, una tradición que recupera las películas favoritas del año anterior donde además de las nominadas a los Goya 2023 se encuentran algunos filmes que se han quedado fuera del palmarés y ofrece también una mirada al cine europeo más destacado, al cine fantástico o asiático. A 'Alcarràs', 'Cinco Lobitos', 'Cerdita', 'As Bestas', 'Mantícora' o 'La Maternal' le seguirá 'Pacifiction' (Albert Serra), que ha quedado fuera de las nominaciones. Entre el cine que va más allá de nuestras fronteras se encuentra 'La peor persona del mundo' de Joachim Trier, 'Vortex' de Gaspar Noé, y 'Close' del joven belga Lukas Dohnt; 'La Emperatriz Rebelde', de la austríaca Marie Kreutzer, 'EO' del director polaco Jerzy Skolimowski, 'Elvis' de Baz Luhrmann, 'Licorice Pizza' de Paul Thomas Anderson, 'Red Rocket' de Sean Baker, o 'Drive My Car', de Ryûsuke Hamaguchi, entre otras. Las entradas, por 6,50 € también están ya a la venta.

'La peor persona del mundo'
Foto: Elástica Films'La peor persona del mundo'

NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos de cine del mes 

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad